Dina Boluarte: «Perú continuará liderando el crecimiento económico en la región»

Presidenta de la República aseguró que el país confiable para la inversión.


La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró en la conferencia de prensa del Consejo de Ministros que el Perú continuará liderando el crecimiento económico en la región durante los próximos años.

La jefa de Estado remarcó que el país es considerado una plaza segura para los inversionistas nacionales y extranjeros e informó que el PBI nacional tendrá un crecimiento de 2,5% durante el 2023.

“El PBI de nuestro país crecerá 2,5% en el 2023 y luego convergería alrededor de su crecimiento potencial en los próximos años. El Perú continuará liderando el crecimiento económico en la región en los próximos años. Es decir, somos un país confiable para la inversión”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: Gobierno declara en emergencia siete regiones para resguardar fronteras de inmigración ilegal

Dina Boluarte resaltó inversión Minera

La presidenta enfatizó que el impulso de las inversiones mineras, así como de los sectores de exportación y turismo, serán claves para el crecimiento económico del país.

“El impulso de proyectos mineros y de infraestructura será clave para dinamizar la inversión privada. La mayor producción minera, las exportaciones y las recuperaciones de sectores asociados al turismo contribuirán también al crecimiento económico”, sostuvo la presidenta.

SEGUIR LEYENDO:

Evo Morales se victimiza: «Nos declaran persona no grata y luego nos citan a declarar» 

Avanza País pide interpelar al ministro de Justicia

Rafael López Aliaga: «No permitiremos más serenos muertos»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.