Dina Boluarte pide a la SAC apartar a Norma Yarrow

Congresista de Avanza País fue la encargada de presentar la acusación constitucional contra la titular del MIDIS.

La primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarte pidió a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso separar a Norma Yarrrow de la votación sobre el informe final de la denuncia constitucional en su contra, al haber sido ella quien presentó la acusación.

El 25 de mayo, la entonces parlamentaria de Renovación Popular presentó la acusación constitucional contra la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) debido a que se dio licencia como jefa de la RENIEC. Lo realizado por Boluarte, fue catalogado como abuso de autoridad.

TAMBIÉN LEE: Katherine Ampuero: Dina Boluarte también debe responder por dinero sucio

De acuerdo al documento elaborado por Boluarte Zegarra, se precisa que ningún integrante de la SAC puede presentar una denuncia constitucional.

«Los integrantes de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales están impedidos de presentar denuncias constitucionales», indica el informe.

Finalmente, no es la única denuncia que Dina Boluarte tiene en su contra. La vicepresidenta habría firmado documentos en el Club Departamental Apurimac mientras tenía el cargo de titular del MIDIS.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.