Dina Boluarte pide al Congreso acelerar la votación para el adelanto de elecciones

La dignataria pidió disculpas al pueblo peruano, si cometió errores «en el propósito de encontrar la paz».

Este viernes, la presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó un mensaje a la Nación donde solicitó al Congreso adelantar la votación en la segunda legislatura para concretar las elecciones generales en 2024.

Asimismo, reafirmó su compromiso de mantenerse en el gobierno, pese a las más de 40 muertes que se han registrado en las violentas manifestaciones.

En ese marco recalcó que desde el primer día sabía que su mandato no iba ser «una tarea fácil». «Recibimos un país polarizado en medio del desorden y el caos», reafirmó la presidenta.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte debe renunciar

Además, señaló que comprende la indignación del pueblo y afirmó que tienen el derecho de hacer las movilizaciones. Sin embargo, exhortó que se rechace la violencia, haciendo referencia a los actos vandálicos y los asesinatos de animales.

En esa línea, expresó que toda esta crisis y actos reflejados en las olas de violencia, afecta a todos los ciudadanos.

Dina Boluarte puntualizó que «no pretende quedarse en el Gobierno».

Por otro lado, se dirigió a los dirigentes «que dicen ser de izquierda», y les pidió la razón por la cual justifican la toma de aeropuertos, incendios de comisarías y el Ministerio Público.

«Ustedes justifican esos actos, sean claros ante el país», cuestionó la jefa de Estado.

Finalmente, reflexionó y pidió disculpas al pueblo peruano, si cometió errores «en el propósito de encontrar la paz».

 TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.