Dina Boluarte pide dejar a un lado mensajes de desunión: «Amaos los unos a los otros»
Pronunciamiento lo dio en medio de la inauguración de la feria 'Ruraq Maki'.
Dina Boluarte pide dejar a un lado mensajes de desunión: «Amaos los unos a los otros».
La presidenta Dina Boluarte, a pocos días de la 'Tercera Toma de Lima', llamó a dejar a un lado los mensajes confrontacionales y reemplazalos por palabras de unión entre peruanos.
"Eso es lo que tenemos que hacer, que a nuestro Perú lo quieran y lo amen allá afuera, por eso necesitamos trabajar en paz, necesitamos dialogar, necesitamos una unidad nacional, necesitamos querernos y encontrarnos como peruanos", expresó.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte desiste de viajar a Bruselas: cumbre de jefes de Estado tendrá participación de canciller Gervasi
Resaltó que no necesitamos de mensajes de desunión, que polarizan y que ponen a unos frente a otros: "(...) Dios dijo bien claro, amaos los unos a los otros, ama a tu prójimo como a ti mismo, pero cómo nos amamos a nosotros si no amamos a nuestro prójimo".
Dina Boluarte inaugura feria
La primera mandataria hizo el pedido en medio de la inauguración de la feria 'Ruraq Maki' o 'Nuestra herencia hecha a mano', en el cual los artesanos de la sierra, costa y selva, presentan sus proyectos de arte.
Destacó que cada pieza que crean es parte de la historia, recordándoles que entretejen la cultura y la sabiduría.
"Cada pieza que ustedes exponen son piezas originales, no son trabajadas en serie, cada una de ellas es una en el universo y eso es lo que hay que valorar (…) Ese trabajo que ustedes hacen está basado en el esfuerzo, en esa voluntad diaria a fin de que nuestra historia perdure en el tiempo", dedicó Dina Boluarte a los artistas.
La minsitra de Cultura, Leslie Urteaga, también participó del evento y trajo consigo a "más de 30 colectivos de caseríos como Ambo".
Alberto Otárola: evalúan interpelación contra el premier
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.