Dina Boluarte: piden a subcomisión priorizar denuncia contra ministra

Pedido fue realizado por la parlamentaria Patricia Chirinos, quien además solicitó agendar acusación para la siguiente sesión.

Patricia Chirinos, congresista de Avanza País, solicitó a Rosío Torres, presidenta de la Subcomisión den Acusaciones Constitucionales, acelerar la denuncia constitucional presentada por su colega de bancada Norma Yarrow contra la vicepresidenta Dina Boluarte.

De acuerdo al documento dirigido a Torres, la también tercera vicepresidenta del Congreso pidió a este grupo de trabajo agendar para la próxima sesión la acusación constitucional contra la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

TAMBIÉN LEE:Dina Boluarte quedará a cargo del Despacho Presidencial 

«Cabe resaltar que el presente pedido lo realizo en razón de que existirían indicios que demostrarían que la actual vicepresidenta de la República no ha procedido de acuerdo a lo establecido por la ley», añade la misiva.

Como se recuerda, en la denuncia, Yarrow solicitó la inhabilitación por 10 años para ejercer la función pública contra Boluarte. Ello, por presuntamente haber incurrido en una infracción de los artículos 2, 38 y 126 de la Constitución, al haber firmado documentos como titular del Club Departamental Apurímac, cuando ya estaba el frente del Midis.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.