Dina Boluarte: piden acelerar investigación por gestión en el Club Departamental Apurímac

José Cueto aseguró que Renovación Popular lo solicitará a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El congresista José Cueto, de Renovación Popular, dijo que su bancada solicitará a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales acelerar la investigación de la infracción constitucional que habría cometido la vicepresidenta y titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, por realizar gestiones para el Club Departamental Apurímac siendo funcionaria.

«Tenemos entendido que la nueva directiva va a ver el caso, sin embargo le estamos solicitando máxima celeridad, porque eso ya tiene meses ahí. Nosotros, de Renovación Popular, nos opusimos a que se entregue la presidencia de la subcomisión al señor Édgar Reymundo antes porque es de Juntos por el Perú, un partido que está con el Gobierno. Era obvio que iba a haber una demora, como se estuvo dilatando», dijo a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Luis Vera Llerena: el honor si es su divisa

Sobre la denuncia que presentó Dina Boluarte ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales “por haber vulnerado el debido proceso y la legítima defensa”, Cueto indicó que esa es una costumbre del actual gobierno.

«Lo hacen para detener los procesos de investigación que se le siguen, no solo en esta comisión, sino en cualquier otra», indicó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.