Dina Boluarte: premier Gustavo Adrianzén desmiente que existan «escuderos» de presidenta | «Ella es absolutamente autosuficiente»

Reiteró que, a pesar de cargos imputados en contra de mandataria, «saldrá absuelta».


Durante una conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, comunicó que la presidenta Dina Boluarte encabezará una “reducida” comitiva que partirá hacia China en los próximos días.

“En unos días la señora presidenta y una reducida comitiva, va a partir para China y entre otras muchas diligencias que se van a hacer, reuniones con empresarios y autoridades del gobierno, la señora presidenta expondrá la importancia de Chancay hacia las autoridades chinas y hará las invitaciones pertinentes para que nos puedan acompañar en la inauguración”, indicó.

Además, el titular de la PCM respondió a las críticas recibidas por él y otros ministros, siendo calificados como “escuderos” de Boluarte en medio de investigaciones en su contra.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: exembajador de Perú en Estados Unidos, Harold Forsyth, denunciará a presidenta ante Corte Penal Internacional (CPI)

“Yo no puedo, sino rechazar de manera categórica a aquellos adjetivos de escuderos de la presidenta. La presidenta no solo no necesita escuderos, sino que ella es absolutamente autosuficiente y además está absolutamente convencida de que de todos los cargos que se le imputan, ella saldrá absuelta”, señaló.

Asimismo, el premier rechazó cualquier imputación significativa contra la mandataria hasta la fecha y denunció los ataques sistemáticos contra la institución presidencial, sugiriendo que provienen de organizaciones que buscan socavar la estabilidad y el prestigio del Gobierno.

“No existe, a la fecha, ninguna imputación de mediana relevancia que haga creer que la presidenta de la República pueda tener algún tipo de responsabilidad. Lo que hacemos en muchos casos, y yo me incluyo, es defender a una institución que se llama Presidencia de la República, que viene siendo atacada de manera sistemática desde organizaciones que lo único que pretenden es generar el desprestigio de esta institución y, cuando no, provocar la desestabilización e ingobernabilidad. Y eso no podemos tolerarlo”, agregó.

Gustavo Adrianzén responde a Harold Forsyth, tras indicar que denunciaría a Dina Boluarte

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Gustavo Adrianzén, se refirió a las declaraciones del exrepresentante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth.

Luego de que Forsyth anunciara que denunciaría a la presidente Dina Boluarte ante la Corte Penal Internacional (CPI) por presunta violación sistemática de los derechos humanos, por las muertes en las protestas durante los años 2022 y 2023.

“Leí las insólitas declaraciones del exembajador y no tienen fundamento. El informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos señaló que las protestas violentas que se realizaron en diciembre del 2022 y enero del 2023 se tratan de hechos aislados. Son calificaciones a partir de la ignorancia porque como que no tiene mayor conocimiento jurídico”, resaltó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.