Dina Boluarte: «Que el pueblo decida, a través del referéndum, si vamos a una asamblea constituyente»
Dina Boluarte. Barrueta/EXPRESO.
A+

La vicepresidenta electa del Perú, Dina Boluarte, ofreció una entrevista al canal Bolivia TV, donde aclaró que en Perú Libre están proponiendo hacer un referéndum para poner en consulta a la población peruana y que decida si se va a hacer una asamblea constituyente.

Asimismo, explicó su organización impondrá en el gobierno de Pedro Castillo «un gabinete sereno, sobrio, técnico y profesional para poder enfrentar» los problemas que aquejan al Perú como la crisis sanitaria, la debacle económica y el proceso de vacunación contra la covid-19.

PUEDES VER | Nelson Shack sobre observación de ley que expande el control concurrente: «La lucha contra la corrupción no debe quedar en discursos»

«[…] Proponemos una gabinete sereno sobrio técnico profesional para poder enfrentar de manera seria a aquellos problemas que no solo en campaña hemos podio verificar sino que han pasado 200 años, en el Perú tiene no ha caminado mas allá», advirtió Dina Boluarte.

PUEDES VER | Congreso: Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos y Avanza País encaminan diálogo con miras a la Mesa Directiva

En otro momento, que desde el día de la transferencia de mando esta gestión se preocupará en «llegar a los que no tienen agua, con los que no tienen luz, con los más olvidados» que no han gozado de la prosperidad económica.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.