Dina Boluarte reconoce fallas en sector Salud durante su informe de gestión
Viene de «Dina Boluarte podría ser vacada por ley de despacho remoto, según Enrique Ghersi»
La presidenta Dina Boluarte emplazó a diferentes dirigentes sociales no promover la tercera toma de Lima y a detener las acciones de violencia contra el régimen actual, y motivó a la masa de pobladores del sur a buscar la paz entre el Ejecutivo y el pueblo.
Durante su discurso sobre el balance de los seis meses de su gestión, la mandataria afirmó que la violencia no es el camino para lograr buenas acciones de los miembros del Ejecutivo, sino solo genera muertes y dolor.
“Es importante mantenernos en calma y en ese diálogo constante, la violencia no produce nada solo produce muerte y pobreza. Por ahí andan caminando líderes que ya perdieron su liderazgo, con ese ámbito de querer recuperar y ser candidato en las próximas elecciones. A ustedes les digo, sean portadores de la paz, necesitamos avanzar el país con democracia”, dijo.
La jefa de Estado hizo un mea culpa por las deficiencias dentro del sector salud, en referencia a las muertes constantes por la epidemia del dengue. Consideró que el Ejecutivo debe reforzar hospitales y postas médicas para brindar atenciones de calidad a los peruanos.
“Soy consciente de que hay mucho que mejorar y mucho por hacer, el tema del dengue nos duele, y eso también nos demuestra que la infraestructura de nuestros centros de salud son precarias, y hay que pensar firmemente en resolver esa precariedad”, refirió.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte sobre las violentas protestas: Tenían como agenda puntos políticos y no sociales
Boluarte invitó a todos los gobiernos e incluso a la población a trabajar de manera articulada, tal como se hizo en el tiempo de la pandemia de la covid-19.
“Debemos referirnos a la propagación del dengue en diversas zonas del país, tenemos que mejorar aún la capacidad de respuesta porque la salud y la vida tiene que estar por encima de todo. El Minsa tiene instrucciones para redoblar los esfuerzos en la lucha contra el dengue, convocando a todas las autoridades regionales, locales y a toda la población para enfrentar juntos este enfermedad”, exhortó.
Seguidamente, aclaró que su gobierno está luchando contra la corrupción. En ese sentido, prometió que sus funcionarios no cogerán en tesoro público para beneficio personal.
Prometió que cada moneda aportada por la población en sus impuestos será recompensada con mayores puestos de trabajo, y el mejoramiento de la infraestructura en el sector Salud.
“Estamos trabajando incansablemente, limpiando y ordenando la casa, luchando contra la corrupción. Ningún ministro ni viceministro, ni el premier ni esta presidenta, estamos mirando al Perú como una bolsa para enriquecerse ilícitamente, cada centavo que ingresa del impuesto de todos nosotros al Ministerio de Economía va a ser devuelta en obras de infraestructura, mejores colegios, dar mayores empleos, mayor salud”, prometió.
Por Harold Salinas
LO MEJOR DE POLÍTICA:
Congresista Vergara no terminó de leer proyecto de bicameralidad, pero pidió su aprobación
JNE impide que demandantes de Vizcarra participen en audiencia de hoy
Seguidores de Castillo asistieron a Embajada de Rusia para pedir intervención en Perú
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.