Dina Boluarte renunció a inmunidad presidencial: enfrentará acusación de Patricia Benavides

Decisión fue confirmada por ministro de Justicia, Eduardo Arana.


Los cuestionamientos que viene afrontando Patricia Benavides la dejó en arenas movedizas. Su reacción, en medio del terremoto en la Fiscalía, fue presentar una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte y el premier Alberto Otárola, por las muertes durante las violentas protestas entre diciembre de 2022 y enero de 2023.

Un enfrentamiento que deja mucho que pensar de la titular del Ministerio Público. Frente a la denuncia, la mandataria renunció a su inmunidad presidencial a fin de enfrentar la acusación de Patricia Benavides.

La decisión fue confirmada por el ministro de Justicia, Eduardo Arana, durante una entrevista a un medio local.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso: involucrados en la operación Valkiria niegan haberse reunido con asesores de Patricia Benavides

Vale precisar que estas denuncias alcanzan a los exministros del Interior, César Cervantes, Víctor Rojas Herrera y Vicente Romero, también por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de las víctimas mortales en las manifestaciones.

Dina Boluarte responde a denuncia de Patricia Benavides

Tras el anuncio de la denuncia presentada por la fiscal de Nación Patricia Benavides, la jefa de Estado se pronunció y tildó de ‘maniobra política’ la decisión.

“Causa extrañeza que dicha denuncia haya sido presentada luego que la ciudadanía en todo el país tomara conocimiento de los allanamientos y detenciones del equipo de la fiscal de la Nación por presuntos actos de corrupción. (…) Expresamos nuestra condena ante tan desdeñable maniobra política. Con la que, utilizando indebidamente la memoria de compatriotas fallecidos, se pretenda distraer la atención de una denuncia gravísima contra la propia fiscal de la Nación”, señaló Boluarte.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Patricia Benavides: más de 11 congresistas coordinaron con Jaime Villanueva, exasesor de fiscal de la Nación

Alberto Otárola: foto es prueba irrefutable de que conoce a amiga que contrató el Estado

Ayudaron a Odebrecht y ahora se «indignan»: imputan delitos a Patricia Benavides

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.