Dina Boluarte resalta la influencia vital de los padres en el hogar y la sociedad

Presidenta elogió el compromiso y entrega para proteger y educar a sus hijos.   


En el marco de la celebración por el Día del Padre, este domingo 16 de junio, la presidenta de la República, Dina Boluarte, subrayó la significativa influencia que tienen los padres en la estructura familiar y en la sociedad en general.

La mandataria elogió el compromiso y la entrega de los padres peruanos, señalando que su dedicación y amor son pilares fundamentales para el crecimiento y bienestar de sus hijos.

Dina Boluarte extendió su reconocimiento a todas las figuras paternas, no limitándose solo a los padres biológicos. También celebró a los abuelos, tíos, hermanos y madres que asumen roles paternos, enfatizando que su aporte es vital para la formación de las nuevas generaciones.

Ustedes papás, cumplen un papel clave dentro de sus hogares y nuestra querida patria, con sus acciones y en sus acciones apreciamos su amor hacia sus hijos, quienes claramente son su principal motivación y apoyo para seguir adelante”, expresó Boluarte.

En su discurso, la jefa de Estado también mencionó a aquellos padres que, por razones de trabajo, están lejos de sus familias, así como a los que ya no están presentes. Aseguró que, en esta fecha tan especial, es importante recordar y valorar su sacrificio y esfuerzo.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte ‘saca cara’ por ministro de Educación, Morgan Quero, tras declaraciones sobre casos de abuso sexual contra escolares en Amazonas

Además, reafirmó su compromiso con la protección de la infancia en el Perú, destacando que su gobierno será firme contra cualquier forma de violencia hacia los niños, esto tras las declaraciones del ministro de Educación, Morgan Quero, quien tildó de “práctica cultural” las violaciones a niñas en Amazonas.

“Siempre vamos a protegerlos de cualquier tipo de violencia, seremos vigilantes y severos con aquellos que sean responsables de agresión física y psicológica”, afirmó la presidenta.

Dina Boluarte concluyó su mensaje haciendo un llamado a la unidad y la colaboración de los padres para construir un futuro mejor para todos los peruanos. Invitó a los padres a seguir siendo modelos a seguir para sus hijos y a trabajar juntos en la creación de una sociedad más justa y equitativa.

“Queridos padres peruanos sigan siendo ejemplo para sus hijos y sigamos trabajando unidos en el objetivo de forjar un mejor país para todas y todos”, concluyó.

En su mensaje, Dina Boluarte enfatizó la importancia de fortalecer los lazos familiares y el rol crucial de los padres en la formación de valores y principios en sus hijos, asegurando que estos esfuerzos son esenciales para el desarrollo y el progreso del país.

 

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.