Boluarte responde a AMLO: «Mucha ignorancia para tanta inteligencia del pueblo mexicano»

Luego de que Andrés Manuel López Obrador anunciara la suspensión de relaciones económicas y comerciales con Perú.


La presidenta Dina Boluarte respondió al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por calificarla de “usurpadora” y anunciar la suspensión de relaciones económicas y comerciales con Perú. “Mucha ignorancia para tanta inteligencia de un pueblo mexicano”, mencionó la jefa de Estado. 

El reciente pronunciamiento de López Obrador, con la suspensión temporal de relaciones económicas y comerciales, incrementó las tensiones entre ambos países. Según AMLO, la situación se mantiene en pausa mientras persista la falta de “normalidad democrática” en Perú, puesto que considera a Pedro Castillo como el presidente legítimo y, en consecuencia, tendría que ser restituido.

MÁS INFORMACIÓN: Pacto Boluarte-Congreso: tres proyectos de ley serán aprobados

Por otro lado, Boluarte confirmó que la audiencia programada para el 31 de mayo, en la que deberá responder preguntas relacionadas con las muertes en las protestas ocurridas entre diciembre de 2022 y enero de 2023, se reprogramó para el 6 de junio. La presidenta expresó su disposición a no acogerse al derecho de guardar silencio.

La respuesta de Boluarte fue ante la prensa, en el marco de la mesa de diálogo ‘Con Punche Regional’, en el Callao, respecto al plan de reactivación económica en el principal puerto y aeropuerto del país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario Expreso (@diario_expreso)

SEGUIR LEYENDO:

«Los Niños»: congresistas involucrados buscan que Parlamento elija al procurador general

Julio Gagó niega apropiación de donaciones y tráfico de influencias

Libro de Emílio Odebrecht desmitifica caso Lava Jato: Vela y Pérez «mecieron» a peruanos con investigación

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.