Dina Boluarte: SAC sesionará el lunes 10 y evaluará denuncia constitucional

Se desarrollará la audiencia de las denuncias constitucionales 268 y 269 contra la ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Mediante un comunicado, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, liderado por la congresista Lady Camones, sesionará este lunes 10 de octubre.

En la agenda de pleno de la subcomisión se pretende evaluar la denuncia constitucional en contra de la vicepresidenta Dina Boluarte.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte: cuestionada vicepresidenta habla de transparencia

Como se conoce, la denuncia contra Dina Boluartefue presentada en mayo, pero – debido a las demoras en la instalación de la subcomisión para el periodo 2022 – 2023 – ha seguido también un lento proceso en este grupo de trabajo.

Como se recuerda, el pasado 14 de junio, la subcomisión declaró procedente la denuncia constitucional contra la vicepresidenta y ministra por haber realizado gestiones para un club privado cuando ya desempeñaba un cargo público.

La acusación constitucional presentada en el Congreso contra la vicepresidenta se refiere a la presunta vulneración del artículo 126 de la Constitución, al haber efectuado actos de gestión a nombre del club departamental Apurímac cuando ya era ministra de Estado, pese a que la Constitución prohíbe este tipo de actividades.

Posteriormente, Dina Boluarte denunció ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos la afectación de los derechos a la defensa, debido proceso y de legalidad.

Además, también se evaluará la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo, interpuesta por el congresista Edward Málaga

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.