Dina Boluarte ‘saca cara’ por ministro de Educación, Morgan Quero, tras declaraciones sobre casos de abuso sexual contra escolares en Amazonas

Luego de considerar «práctica cultural» a los actos cometidos hacia niñas de la comunidad Awajún.


Durante su visita en las obras en curso del Megapuerto de Chancay, la presidenta Dina Boluarte, expresó su respaldo al titular del Ministerio de Educación (Minedu), Morgan Quero.

Ello tras las críticas recientes en contra de Quero, luego de polémicas declaraciones sobre los casos de abuso sexual cometidos por docentes en contra de estudiantes de Amazonas.

Boluarte denunció lo que llamó una “narrativa perversa” por parte de adversarios políticos que, según ella, intentan obstaculizar los avances y distorsionar las declaraciones para sembrar discordia entre la ciudadanía y las autoridades.

MÁS INFORMACIÓN: Ministro de Educación se retractó de condenables declaraciones que dio sobre el caso de las niñas awajún

“Claramente estamos en la narrativa perversa de quienes se oponen al progreso del pueblo, tergiversando declaraciones y creando cuentos con el objetivo de poner al ciudadano en contra de sus autoridades. Aquí estamos firmes y dignos”, afirmó.

Vale resaltar que el ministro de Educación, se refirió a estos actos cometidos como “prácticas culturales”, durante una comisión de profesionales enviada para investigar las denuncias que involucran a 500 escolares de la comunidad awajún en la provincia de Condorcanqui.

“Si es una práctica cultural, lamentablemente, que sucede los pueblos amazónicos para ejercer una forma de construcción familiar con las jovencitas, entonces nosotros vamos a ser muy prudentes, pero también vamos a exigirle una respuesta a la comunidad en relación con los descargos que correspondan”, sostuvo.

Más sobre Dina Boluarte

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.