Dina Boluarte saluda inicio de investigación en su contra

A la jefa de Estado se le imputa el presunto delito de financiamiento ilegal y lavado de activos.


Mediante las redes sociales, la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, saludó que la Fiscalía de la Nación haya ampliado la investigación en su contra por la presunta financiación ilegal de organizaciones políticas, lavado de activos y organización criminal.

“La presidenta Dina Boluarte, como demócrata y respetuosa de la autonomía de las instituciones, saluda que la Fiscalía haya iniciado una investigación respecto a declaraciones de personas del entorno de Pedro Castillo sobre supuesto financiamiento a la campaña electoral”, se lee en la publicación.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: Fiscalización aprueba indagar financiamiento de campaña presidencial de Perú Libre

Asimismo, asegura que estas indagaciones “harán que las personas que vienen declarando en los medios de comunicación respondan con la verdad”.

“Entreguen las pruebas y señalen quiénes y cómo recibieron supuestos aportes y cómo estos fueron administrados”, finaliza el tuit.

La investigación, seguida por la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos, comprende también al expresidente Pedro Castillo, y al exasesor en la sombre, Henry Shimabukuro, quien ha declarado ante la prensa haber financiado los viajes y actividades proselitistas de la, en ese entonces candidata a la vicepresidencia, Dina Boluarte.

SEGUIR LEYENDO:

Luis Vera Llerena sobre Jorge Hernández: «Ese señor está mintiendo por venganza» 

Fiscalía amplía investigación preliminar contra Castillo, Boluarte y Shimabukuro

«Dina Boluarte es una mentirosa», sostiene Maritza Sánchez

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.