Dina Boluarte se burla de críticas en medios: «Véanme a mí, que soy tendencia todos los días en las noticias»

Durante su participación en ceremonia de certificaciones de Google.


La presidenta Dina Boluarte participó en una ceremonia oficial en la Cancillería, donde se desarrolló el lanzamiento de un programa de becas profesionales certificadas por Google.

Durante el evento, Boluarte lanzó un comentario burlesco afirmando que es “tendencia todos los días” en los medios de comunicación, tras referirse a las mujeres que luchan para sobresalir.

“Sabemos las dificultades que afrontan las mujeres en nuestro país para poder salir adelante. Véanme a mí que soy tendencia todos los días en las noticias, pero aquí estamos para poder seguir adelante y para poder seguir buscando ese espacio de desarrollo profesional. Por ello, saludo el hecho que este programa reserve el 50% de estas cien becas para las mujeres”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN: Cancillería y Google Perú darán 5 mil becas certificadas a jóvenes peruanos

Vale resaltar que el lanzamiento del Programa de 5000 becas de Google, en que la mandataria formó parte, brinda otorgamiento de certificados de carrera, en el marco de las iniciativas de APEC Ciudadano.

“Agradezco a esta transnacional por el interés en el desarrollo personal nuestros jóvenes y mi reconocimiento a la Cancillería por esta importante articulación con la empresa con privada para continuar promoviendo el crecimiento de más peruanas y más peruanos”

Además de Dina Boluarte, también fue partícipe el canciller Javier González-Olaechea, quien puntualizó que esta alianza revela cuán importante es el trabajo entre el Estado y el sector privado.

“Estas 5000 becas de Google permitirán a sus beneficiarios adquirir habilidades en la economía digital, que son absolutamente indispensables en la naciente era disruptiva”, concluyó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.