Dina Boluarte se dirige a las Fuerzas Armadas con un mensaje de empoderamiento y respaldo

Presidenta estuvo presente en el 43° aniversario de las operaciones en la Cordillera del Cóndor.


La presidenta Dina Boluarte se dirigó a las Fuerzas Armadas (FF. AA.) con un mensaje de apoyo y empoderamiento en medio de la conmemoración del 43° aniversario de las operaciones militares realizadas en la Cordillera del Cóndor.

En su discurso, Boluarte resaltó la valentía y el compromiso que caracteriza a las FF.AA. Asimismo, mencionó los retos que enfrentan, así como la importancia de su trabajo en buscca de proteger la estabilidad y seguridad del Perú.

“Su labor incansable y su sacrificio son esenciales para la construcción de un país más seguro y próspero para todas las peruanas y peruanos. Hoy nuestras Fuerzas Armadas enfrentan desafíos, como la lucha contra el narcotráfico y los remanentes del terrorismo en zonas como el VRAEM ”, aseguró.

MÁS INFORMACIÓN: Ecuador: Fuerzas Armadas detienen gran número de terroristas y liquidan a otros más 

Boluarte Zegarra también se refirió a las relaciones bilaterales que actualemnte sostienen Perú y Ecuador, señalando que, pese a los conflictos de tiempos pasados, ambos países se ecuentran unidos por un sentimiento de hemandad.

“La delimitación fronteriza con Ecuador es hoy una realidad aceptada e indiscutible, y los sentimientos de hermandad, basados en una historia común, se proyectan hacia un futuro de cooperación e integración”, manifestó.

Más de Dina Boluarte

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Alex Contreras: prima del ministro de Economía percibe un salario de 35 mil soles de la noche a la mañana

Nicanor Boluarte: subprefectos a la orden del hermano de la presidenta

Alejandro Muñante y su firme posición frente al Sistema Internacional de DD.HH.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.