Dina Boluarte se pronuncia: envía mensaje por el Día de la Madre, pero sigue evitando hablar sobre detención de su hermano

En medio de turbulencia política y judicial, y sin inmutarse sobre detención de Nicanor Boluarte.


La presidenta Dina Boluarte emitió, este domingo 12 de mayo, un cálido mensaje con motivo del Dia de la Madre, en transmisión directa desde Palacio de Gobierno, desde donde reconoció el coraje y valentía de las mujeres peruanas en sacar adelante a hijos valientes y fuertes para que se labren un futuro en la vida. 

“Buenos días, mamita bella del Perú. Hoy, segundo domingo de mayo, quiero abrazarte en la distancia para que en ese abrazo vaya mi reconocimiento por tu coraje, por tu fuerza y por tu entrega para sacar niñas y niños valientes y fuertes, nuestros hijos“, inició su alocución la presidenta, en medio de turbulencia política y judicial, y con  su hermano Nicanor detenido en la Prefectura de Lima, por presunta comisión de tráfico de influencia y liderar ‘de facto’ la presunta organización criminal ‘Los Waykis en la sombra‘.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte llega a su nivel más bajo: encuesta revela alarmante cifra de aprobación | Crisis política pasa factura a Ejecutivo

La mandataria prosiguió emocionada su mensaje: “(…) Siempre se dice que los 365 días del año son días de la mamá, pero el segundo domingo de mayo es un día especial para todas nosotras, porque sabemos que ese el día en que reconocemos la labor abnegada de una madre. Siempre en esa lucha constante de que nuestros hijos estudien  y se labren un  futuro para que puedan ser hombres y mujeres de bien y puedan servir a la nación”.

Finalmente, Dina Boluarte, expresó: “Querida mamita, hoy en casa, sé la reina de tu hogar, que los hijos vayan a las casa y abracen a sus mamá. Y las que están ya en en cielo reciban nuestro homenaje desde un abrazo infinito hasta el cielo. Recibe mi abrazo de cariño sincero, de mujer a mujer de mama a mamá. Festejemos nuestro día. Desde la casa de Gobierno quiero decirte que te quiero con todo mi corazón. (en Quechua). Querida mamita del Perú, feliz Dia de la Madre“,

Dina Boluarte evitar pronunciarse sobre su hermano

En medio de las críticas, la mandataria Dina Boluarte, sigue evitando pronunciarse sobre la detención preliminar de su hermano Nicanor Boluarte y de su abogado Mateo Castañeda, ambos cumpliendo una detención preliminar por 10 días.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Martín Vizcarra no se salvará por cierre del Congreso | Disolución del Parlamento fue inconstitucional

Mincul: así avanza ley propuesta por Adriana Tudela, que elimina ‘argolla’ en cartera liderada por Leslie Urteaga

Dina Boluarte: Nelson Shack anuncia cuándo se conocerá si mandataria tiene desbalance

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.