Dina Boluarte se queja en Foro Económico Mundial: No nos dejan gobernar

Titular del Midis usa importante foro internacional para defenderse.

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, insistió en acusar a la derecha del país, y señalar que hasta la fecha, «no los han dejado gobernar».

«Es por eso que apenas empezamos a gobernar, hace nueve mesesitos (…) a pesar de que, hasta ahora, la derecha en el país, si así podemos denominarla, no quiere reconocer el triunfo legítimo del presidente Pedro Castillo, en las elecciones, segunda vuelta, del 6 de junio. Desde el primer instante que el Presidente y yo juramos servir al pueblo peruano, no nos han dejado gobernar en paz», señaló en el Foro Económico Mundial que se realiza en Davos, Suiza.

TAMBIÉN LEE: Renovación Popular presenta otra denuncia contra Dina Boluarte

Por otro lado, su abogado Alberto Otárola, quien fue ministro de Defensa de Ollanta Humala, calificó de exageradas las acusaciones realizadas por la Contraloría, ya que enfatizó que su clienta pidió licencia a las asociaciones civiles, antes de asumir funciones como vicepresidenta y ministra de Estado.

«No se puede calificar todo como infracción constitucional (…) Se está exagerando. Se tienen que calmar las cosas y permitir que la señora Boluarte ejerza su defensa y que el Congreso actúe con responsabilidad», acotó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.