Dina Boluarte se reunirá con líderes políticos en Palacio para abordar crisis en el Perú

Convocatoria es para este miércoles 15 de febrero.


El gobierno de Dina Boluarte busca establecer un nuevo puente de diálogo con los líderes políticos a fin de revertir la crisis que mantiene al Perú en la incertidumbre. Por tal motivo, los citó a una reunión en Palacio para este miércoles 15 de febrero.

“La presidenta Dina Boluarte convocó a los líderes de los partidos políticos para abordar la crisis política y social que atraviesa el país, así como la situación del Perú en el contexto internacional, con la finalidad de propiciar un espacio de diálogo y consenso”, precisaron desde la cuenta oficial de la Presidencia del Perú.

MÁS INFORMACIÓN: Óscar Becerra, ministro de Educación: El terrorismo es una enfermedad que hay que detener

“En ese sentido, ha cursado la invitación respectiva a los representantes de las organizaciones políticas a fin de sostener los encuentros en la sede de Palacio de Gobierno, a partir de mañana miércoles 15 de febrero del 2023”, agrega el pronunciamiento.

Esto se da tras más de dos meses de violencia en el país, que tuvo como punto de partida el golpe de Estado que ejecutó sin éxito Pedro Castillo, razón por la que viene purgando una prisión preventiva de 18 meses en el penal de Barbadillo.

Uno de los posibles temas que aborde la presidenta Dina Boluarte con los líderes políticos es el adelanto de elecciones, materia que aún no encuentra consenso en el Congreso.

SEGUIR LEYENDO:

Walter Chirinos: Es necesario aplicar plan Bukele en Perú 

Personas condenadas no irían a cargos públicos 

Christian Salas: «Lilia Paredes tenía una persecución de índole penal, no política»