Dina Boluarte se reuniría en los próximos días con bancadas del Congreso | Conozca los temas a tratar

La ministra de Cultura dijo que el Gobierno de Dina Boluarte busca trabajar por un Perú más unido.


La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que la presidenta Dina Boluarte buscaría reunirse en los próximos días con los diversos grupos políticos del Congreso con el fin de buscar un “pacto de gobernabilidad”.

“La semana pasada estuvimos con los gobernadores regionales trabajando intensamente durante dos días. Todos estamos alineados en cuanto a la gobernabilidad del país, la estabilidad y la reactivación económica. Desde el Ejecutivo, siempre hemos mantenido esa línea, y creo que desde el Legislativo también hay muchas señales de que queremos trabajar juntos. Esa es la idea: seguir trabajando”, manifestó.

En ese contexto, la titular de Cultura espera que las bancadas se sumen a las reuniones que convocará la mandataria de manera oficial. “Ojalá que podamos sumar ya en los próximos días a todas las bancadas que quieran seguir trabajando por el país”, enfatizó.

MÁS INFORMACIÓN: César Acuña protege a ‘la mamá de todos los peruanos’: asegura que vacancia a Dina Boluarte «es lo peor que le puede pasar al país»

De otra parte, manifestó que durante su visita al Parlamento se reunió con el congresista Alejandro Muñante (Renovación Popular) para tratar temas de políticas públicas. Además, indicó que le trasladó el mensaje de la presidenta sobre la necesidad de trabajar por un país más unido, con gobernabilidad, respeto a la democracia e institucionalidad.

“Siempre llevamos el mensaje de la presidenta, un mensaje que todos hemos escuchado: queremos trabajar por un país más unido, por la gobernabilidad en respeto a la democracia y la institucionalidad del país. Creo que no debemos distraernos con temas menores, sino seguir adelante con la reactivación económica y cerrar las brechas”, precisó.

Ante esto, se le consultó si un “tema menor” consideraba las acusaciones que viene enfrentando el hermano de la jefa de Estado, Nicanor Boluarte, a quien se le involucra como líder de una organización criminal. “Creo que es hora de dejar atrás los temas menores que actúan como distractores y que constantemente nos enfrentan unos contra otros”, puntualizó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.