Dina Boluarte señala que la expulsaron de Perú Libre por «no pensar» como Vladimir Cerrón

Ello, luego de que la comisión de disciplina de Perú Libre decidiera desafiliarla por falta grave.

Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, lamentó su reciente expulsión de Perú Libre y aseguró que la sanción se debe a que no comparte el punto de vista de Vladimir Cerrón, líder del partido.

Durante  su participación en la instalación de la comisión multisectorial destinada a asegurar la vuelta a clases presenciales, Boluarte Zegarra afirmó que no es la primera vez que se habla de su separación del partido de gobierno.

TAMBIÉN LEE: OMS publicará en febrero plan de transición de pandemia a «fase de control»

«Han venido de menos a más las discrepancias internas [en Perú Libre], en su momento dije que las discrepancias se debían atender al interior del partido. No es la primera vez que me quieren expulsar por el solo hecho de no pensar conforme al secretario general del partido [Vladimir Cerrón Rojas] desea», sostuvo ante la prensa.

Como se recuerda, el último domingo el Comité Regional de Disciplina de Perú Libre decidió desafiliar a la también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), por «falta grave», al declarar y sostener que «nunca abrazó el ideario del partido», quebrantando la unidad y colisionando con el estatuto de la organización política.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.