Dina Boluarte: Si Pedro Castillo se ha referido a los ascensos de las FF.AA., hay que enmendar el camino

"Creo que los errores están para corregirse", acotó la vicepresidenta.

Dina Boluarte, vicepresidenta de la República, afirmó que si el mandatario Pedro Castillo hizo algún comentario sobre los ascensos a los comandantes generales de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), «sería un error que hay que enmendar».

Desde Loreto, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) declaró ante la prensa que, según la Constitución Política, la confirmación de los ascensos en las instituciones militares corresponden al jefe de Estado por ser comandante supremo de las FF. AA.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Cavero: «Es evidente que Pedro Castillo no está capacitado para gobernar»

«Si el presidente Pedro Castillo se ha referido a estos ascensos, hay que enmendar en el camino correcto. Creo que los errores están para corregirse y lo que importa es, sobre la corrección, seguir avanzando, creciendo como Gobierno», expresó.

Asimismo, la titular del Midis remarcó que el Gobierno debe fortalecer a las FF. AA. y a la Policía Nacional del Perú (PNP).

TAMBIÉN LEE: Admiten a trámite habeas corpus presentado por Castillo contra Norah Córdova

«(Hay que) fortalecer nuestras instituciones nacionales y, en este caso, a las Fuerzas Armadas del Perú, a la PNP, que están al servicio de la soberanía de la Nación y, sobre ellos, el presidente como comandante supremo de las FF.AA., tiene que poner las decisiones que corresponden», acotó.

Cabe destacar que, estos comentarios de Boluarte se dan en el marco de las investigaciones por las presuntas presiones del Poder Ejecutivo en los ascensos de las FF.AA., motivo por el cual este martes se realizó, en Palacio de Gobierno, una diligencia por parte de la Fiscalía de la Nación para recoger el testimonio del mandatario.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.