Dina Boluarte sobre expresidentes: «Hay sinvergüenzas que mejor están presos porque roban la plata del pueblo»

Presidenta cuestiona la corrupción cometida por Pedro Castillo y Alejandro Toledo, recluidos en Barbadillo.


La presidenta Dina Boluarte cuestionó duramente a los expresidentes peruanos que, actualmente, se encuentran en la cárcel, pagando condenas por delitos de corrupción en el penal Barbadillo.

Mientras se reunía con las lideresas de los comedores populares, celebrando anticipado el Día de la Madre en el Parque de las Leyendas, la mandataria analizó que los peruanos se sienten cansados de tener mandatarios que prometen cambiar el destino del país, y al final terminan tras rejas al ser descubiertos en acciones negativas en agravio de la ciudadanía.

“Estamos cansados de que cada presidente tenga su celda en la Diroes, de que cada ministro tenga que estar con prisión preventiva, estamos harta de esta corrupción. Hay sinvergüenzas que mejor están presos, ahí merecen estar los que le roban la plata al pueblo”, dijo Dina Boluarte en referencia a los exmandatarios Alberto Fujimori, Pedro Castillo y Alejandro Toledo, este último procesado por el caso Odebrecht.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: «Perú es un socio confiable que está construyendo su futuro»

Continuando con discurso, aclaró que las mujeres tienen capacidad de manejar el destino de un país, por los dones de liderazgo que poseen.

Asimismo, aclaró no estar sumergida en actos de corrupción, ni mucho menos haber sustraído parte del tesoro público en beneficio personal.

“Nosotras, que somos más del 50 % a nivel nacional, tenemos que demostrar que somos capaces de gobernar, de liderar, pero sobre todo que no somos ladronas ni corruptas”, agregó.

SEGUIR LEYENDO: 

José Williams confirma elección del defensor del pueblo para el jueves 18 de mayo

Jorge Luis Salas Arenas no responderá por inscripción del partido de Martín Vizcarra

Congreso: presentan mociones de interpelación contra ministros de Justicia y Energía y Minas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.