Dina Boluarte sobre financiamiento en campaña: «No tenía ni para los pasajes»
Asegura que la campaña que recibió fondos fue la presidencial.
Dina Boluarte sobre sus viajes a diferentes regiones: «Dina no tenía ni para los pasajes».
La presidenta Dina Boluarte desmintió haber recibido dinero ilícito durante su campaña electoral del 2021. En su mensaje, dado en Palacio de Gobierno, contó que sus bolsillos estaban vacíos, y se movilizó por diferentes regiones del país por "invitación".
"Dina Boluarte no tenía financistas, si en algún momento viajamos a dos regiones, al norte o al sur fueron por invitación expresa, Dina no tenía ni para los pasajes", aseguró la mandataria.
En ese sentido, la jefa de Estado aclaró que el mayor movimiento de sus campaña fue dentro de Lima para poder asegurar los votos de la gran cantidad de ciudadanos en el capital, y de esta manera hacer ganar a Perú Libre.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte asegura que audios expuestos son encargos de Pedro Castillo
"Así es que, la señora que está soltando los audios, ella más que nadie y las personas amigas que acompañaron a Dina en la campaña saben perfectamente que nunca recibimos ni un solo sol, no tuvimos logística o financistas porque la campaña es presidencial no es vicepresidencial, en consecuencia yo no tenía más que mi propio ánimo de caminar aquí en Lima, de inaugurar bases para poder conquistar el voto", señaló.
Dina Boluarte responsabiliza a Pedro Castillo
Responsabilizó al expresidente Pedro Castillo, quien según la mandataria, estaría operando desde la Diroes para desestabilizar al gobierno de turno.
"Le digo al pueblo peruano que podrán salir más audios, porque esta señora vino a nombre del señor Pedro Castillo. No tuve asesoras, no tuve asistentes", agregó.
SEGUIR LEYENDO:
FAP desmiente uso indebido de helicóptero en traslado de congresista Maricruz Zeta
Aníbal Torres: hermano de expremier sigue cobrando millones al Estado
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.