Dina Boluarte sobre llegada de fenómeno El Niño: «Estamos preparados para evitar desgracias»

Mandataria presenta moderno equipamiento y dice que el país se alista para hacerle frente al fenómeno natural.

Diario expreso - Dina Boluarte sobre llegada de fenómeno El Niño: «Estamos preparados para evitar desgracias»

Ante la proximidad del fenómeno El Niño, la presidenta Dina Boluarte manifestó que el país está preparado para recudir el posible impacto de este evento natural tras presentar en Piura el equipamiento adquirido por el Estado para hacerle frente al fenómeno natural.

La mandataria dijo además que, a lo largo del año, se han realizado 85 intervenciones con maquinaria para la limpieza de cauces y reforzamiento de riberas, que permitirán proteger a 396 mil personas.

“Faltan cisternas, dijeron; hoy entregamos 3 cisternas, cada una tiene 3 mil, 4 mil, 5 mil galones para la región, también entregamos una de las 10 máquinas de balde nuevas. Estamos preparados para reducir el impacto de El Niño y evitar que ocurra las desgracias a las que estábamos acostumbrados a ver en la televisión”, refirió.

Precisó además que se entregó a la región 90 motobombas de 6 y 8 pulgadas, de potencia necesaria para sacar agua, y tres equipos operativos como los que se usó en el huracán Catrina, y cuya función es trasvasar el agua de lluvia para su posterior evacuación, equipos que cuentan con motobombas de gran potencia y mangueras de hasta por 2 km.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte en la mira del TC por frecuentes viajes

“Por primera vez en el gobierno de la mujer andina, decimos hechos y no palabras, somos un gobierno honesto, transparente y de lucha frontal contra la corrupción, vamos a impulsar desarrollo de Piura y del norte”, refirió.

Asimismo, la jefa de Estado anunció que el próximo año se hará realidad el esperado proyecto de agua y alcantarillado para 96 asentamientos humanos de Piura y Castilla, que se iniciará en febrero con una inversión de más de 628. 4 millones de soles, en beneficio de 466 mil personas.

También dijo que está próximo a iniciar 14 obras de saneamiento con una inversión de 1,064 millones de soles, que beneficiarán a más de un millón de personas. “Estamos saldando una deuda histórica por décadas abandonada, estamos con ustedes pueblo piurano”, afirmó.

Boluarte entregó títulos

Boluarte participó en la ceremonia de entrega de títulos de propiedad a más de 2,000 familias de las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Sechura, Sullana y Talara, así como bonos “Salvando vidas” a familias damnificadas por el ciclón Yaku.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte y sus continuos viajes en una pausa: TC evaluará si gobierno remoto es ilegal

Fernando Rospigliosi desconfía del titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta: cuestiona pago de US$ 2,700 por cada arma

‘Ley Soto’ es declarada inconstitucional: presidente del Congreso, Alejandro Soto, queda en el aire

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.