Dina Boluarte sobre periodistas agredidos: «Rechazo los actos de violencia»

«Las agresiones son inadmisibles y desnaturalizan las expresiones democráticas y pacíficas», dijo la funcionaria.

A través de redes, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, se pronunció acerca de los cinco periodistas agredidos en los exteriores del Congreso de la República, mientras cubrían manifestaciones en torno al voto de confianza.

«Rechazo los actos de violencia contra trabajadores de la prensa. Las agresiones son inadmisibles y desnaturalizan las expresiones democráticas y pacíficas de las manifestaciones ciudadanas», escribió la funcionaria en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo tras confianza al cuarto gabinete: «Demostremos al pueblo que podemos gobernar»

Según denunció el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), un camarógrafo del canal Latina TV fue lanzado al suelo y despojado de su cámara, la cual terminó rota, y una fotógrafa del semanario Caretas fue arrastrada de los cabellos.

Asimismo, fueron agredidos los reporteros gráficos de los diarios Uno, La República y de un medio extranjero, quienes recibieron empujones, arañones y golpes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.