Dina Boluarte tendría que renunciar a presidencia, sostiene Carlos Anderson

Parlamentario considera complicado que suceda una vacancia pues mandataria contaría con respaldo de algunas bancadas.


El parlamentario Carlos Anderson (no agrupado) aseveró que la presidenta de la República, Dina Boluarte, debería presentar su renuncia al cargo debido a los presuntos hechos delictivos e investigaciones en los que se encuentra involucrada.

En ese sentido, el legislador indicó que, de no renunciar al Poder Ejecutivo, el Congreso de la República debería proceder con una proceso de vacancia presidencial en su contra.

“La señora Boluarte perdió el norte. No sabe distinguir lo que es la esfera pública y la esfera privada. No sabe comportarse de acuerdo con la dignidad de cargo que ostenta y ha cometido una serie de acciones que constituyen en todas partes del mundo obstrucción de la justicia. Si tuviera un poquito más de sentido común, tendría que renunciar. Y el Congreso, si no renuncia, tendría que vacarla”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: Ministerio Público incautó aretes de oro comprados por el ‘wayki’ Wilfredo Oscorima, en la Casa Banchero

No obstante, Anderson reconoció que un proceso de vacancia presidencial contra Boluarte es complicado debido a que es respaldada por algunas bancadas en el Congreso.

“Esto no va a pasar. Y no va a pasar porque ni Fuerza Popular, ni Avanza País, ni Renovación Popular, porque hay que decirlo con nombres, ninguno de estos grupos, que tienen intereses clarísimos en que el estado de cosas permanezca, va a actuar en su contra”, indicó el parlamentario.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Martín Vizcarra no se salvará por cierre del Congreso | Disolución del Parlamento fue inconstitucional

Mincul: así avanza ley propuesta por Adriana Tudela, que elimina ‘argolla’ en cartera liderada por Leslie Urteaga

Dina Boluarte: Nelson Shack anuncia cuándo se conocerá si mandataria tiene desbalance

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.