Dina Boluarte: «Tenemos que desaforar la corrupción de nuestras gestiones»
Dina Boluarte/Presidencia
A+

Pide unir esfuerzos. Este viernes, desde Ayacucho, la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión social (Midis), Dina Boluarte, invocó a las autoridades regionales y locales luchar de manera conjunta contra la corrupción, a fin de que los medios económicos se orienten en pro de los niños y jóvenes.

«Quiero hacer un llamado a las autoridades para que, de manera articulada, nos abracemos y digamos no a la corrupción, porque esta lacra ha hundido a nuestro país en la pobreza», sostuvo mientras participaba en la entrega del primer pago a una usuaria de Midis Juntos.

PUEDES VER| Susana Villarán: Fiscalía allana inmuebles de exalcaldesa de Lima por caso Odebrecht

«Millones y millones se van en estas artimañas. Tenemos que desaforar de nuestras gestiones esa situación negativa, nefasta para el desarrollo de nuestra sociedad. Todos estos montos que se iban a la corrupción deben apostar por nuestra niñez y juventud», remarcó al continuar.

En esta línea, la vicepresidenta de la República refirió que el gobierno del mandatario Pedro Castillo viene incrementando los recursos destinados a la atención de estos grupos etarios.

PUEDES VER| Avelino Guillén: “Ellos lo que querían era que yo reaccione para agredirme físicamente”

«Queremos que los niños lleguen a sus escuelas con todas sus capacidades, sus habilidades, para poder ser hombres que puedan servir a su patria de manera íntegra», indicó durante la ceremonia.

«El compromiso del presidente Castillo y de este gobierno es trabajar de manera articulada con los gobiernos regionales, locales y con las demás instituciones y ministerios, para que podamos, en un solo corazón y abrazados, apostar para que nuestra infancia salga de los pasos de la desnutrición», añadió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.