Dina Boluarte toma juramento a nuevos ministros de Estado: estos son los cambios en cuatro carteras

Mandataria desarrolló ceremonia protocolar en Palacio de Gobierno.


La presidenta Dina Boluarte tomó juramento a los nuevos ministros de Estado en una ceremonia protocolar en Palacio de Gobierno, donde los exministros también participaron del evento. 

De esta manera se decidió aceptar la renuncia de los titulares de las carteras de Defensa, Economía y Finanzas, Energía y Minas y Ambiente.

En consecuencia, Jorge Luis Chávez Cresta, Alex Contreras Miranda, Óscar Vera Gargurevic y Albina Ruíz Ríos fueron removidos de sus puestos, a través de un documento oficial firmado por Boluarte y el premier Alberto Otárola.

MÁS INFORMACIÓN: Gobierno de Dina Boluarte ejecuta cambios en su gabinete: estos son los ministros que serían relevados

Es así que, el nuevo titular de Defensa será Walter Enrique Astudillo Chávez, ex director general del Centro de Altos Estudios Nacionales – Escuela de Posgrado (CAEN-EPG).

El flamante funcionario cuenta con el grado de bachiller en ciencias militares con mención en ingeniería por la Escuela Militar de Chorrillos. Asimismo, es magister en Planeamiento Estratégico y toma de decisiones por parte de la Escuela Superior de Guerra del Ejército.

“Por la seguridad y bienestar de todos los peruanos, sí juro”, expresó el reemplazo de Jorge Luis Chávez Cresta.

Cambios en ministerio en gobierno de Dina Boluarte

José Arista Arbildo tomará el cargo de ministro de Economía y Finanzas en lugar de Alex Contreras Miranda, quien se despide del sillón ministerial con gran cantidad de críticas por el estancamiento monetario en el que está situado el Perú.

Arista es bachiller en Economía por parte de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), continuando sus estudios en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), donde obtuvo título de magíster en Economía. Además, se especializó en cursos impartidos por la Universidad Católica de Chile.

Rómulo Mucho Mamani asumió la jefatura del Ministerio de Energía y Minas tras la salida de Óscar Vera Gargurevic.

Mucho Mamani se graduó como ingeniero de minas en la Universidad Nacional del Altiplano y cuenta con más de 40 años de experiencia laboral en distintas empresas del rubro.

Por último, el flamante titular del Ambiente será Juan Castro Vargas, quien asumió el cargo tras la dimisión de Albina Ruíz.

Es biólogo de profesión, egresado de la Universidad Nacional de Trujillo, tiene una maestría en Gestión Ambiental en la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo y cuenta con más de 20 años de trayectoria en su especialidad.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Caso Jaime Villanueva: «La única que no quiere creer que Moyano es ‘Roberto’ es Keiko», señala Milagros Leiva

El manoseo de la delación en la política: el mal uso de la colaboración en el Perú

Martín Belaunde arremete contra malos jueces y fiscales: «El sistema de justicia está en cuidados intensivos»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.