Dina Boluarte toma juramento a nuevos ministros de Estado

Esto se da en medio de las protestas ciudadanas que se registran en diversas regiones del país y que han dejado 49 muertos.

Luego de las renuncias de Eduardo García, Grecia Rojas y Víctor Rojas a las carteras de Trabajo y Promoción del Empleo, Mujer y Poblaciones Vulnerables e Interior, respectivamente, la presidenta Dina Boluarte tomó juramento a sus reemplazos.

Cabe señalar que estas salidas se dan el marco de las violentas protestas que se están registrando en el país, las cuales han dejado hasta el momento 49 fallecidos.

La mandataria tomó juramento como titular del Ministerio del Interior a Vicente Romero Fernández, originario de Cajamarca. Es un general retirado de la PNP, que se desempeñó cómo titular de esa cartera en el 2017 durante el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

TAMBIÉN LEE: Roberto Sánchez: Dina Boluarte y gabinete van camino a vacancia

Para el despacho del Ministerio de Trabajo, juró Luis Alfonso Adrianzén Ojeda, abogado de profesión, quien fue secretario general en la Presidencia del Consejo de Ministros del actual premier Alberto Otárola.

Ha ocupado los cargos de viceministro encargado de Trabajo y de Empleo y Capacitación Laboral, Jefe del Gabinete de Asesoramiento Técnico de la Mesa Directiva en el Congreso de la República.

Como titular del Ministerio de la Mujer, Dina Boluarte nombró a Nancy Rosalina Tolentino Gamarra. La funcionaria ocupó el cargo de viceministra en el MIMP en el gobierno de Martín Vizcarra.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.