Dina Boluarte toma juramento a nuevos ministros tras renuncias en masa

Estos son los nuevos funcionarios que tendrán grandes retos que superar en sus respectivas carteras.


La presidenta Dina Boluarte tomó juramento a los diferentes ministros que remplazarían a los salientes jefes del Interior, Educación, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Producción, Desarrollo Agrario y Comercio Exterior.

El primero en ser presentado fue el general PNP (r) Walter Ortiz, quien señalan es allegado a su predecesor Víctor Torres. Durante la última semana, Ortiz, quien también cuenta con magister en Gestión Pública, visitó la presidencia, incluso antes de la salida del extitular del Mininter.

El retirado de la Policía Nacional del Perú además fungió como director de políticas contra el crimen organizado de la cartera anteriormente encabezada por Víctor Torres.

El segundo en jurar fue el nuevo jefe Educación, Morgan Niccolo Quero, quien es doctor en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de México.

Fue encargado del Gabinete Técnico del Despacho presidencial y desempeño también en los despachos de Desarrollo, Producción y Cultura.

MÁS INFORMACIÓN: Nancy Tolentino sigue el camino de Víctor Torres y renuncia al Ministerio de la Mujer

El tercer llamado frente a Boluarte fue Ángel Manero, quien es ingeniero agroindustrial y tiene una maestría en Administración en Agronegocios. Además, el nuevo líder de Desarrollo Agrario, en remplazo de Jennifer Contreras, fue gerente de Sunshine Export, director del Banco Agropecuario y fundador de la Agencia Agraria de Noticias y la Red Peruana de Agronegocios.

Sergio Gonzáles Guerrero remplazará a Ana María Choquehuanca en la oficina de Producción, mientras que, en el de Comercio Exterior y Turismo, en remplazo de Juan Carlos Mathews, ingresa Elizabet Galdo Marín.

Finalmente, la última en prestar juramento a la presidenta Dina Boluarte fue Ángela Hernández, ella será la nueva ministra de la Mujer en remplazo de Nancy Tolentino, quien anunció su renuncia mediante un tuit en la red social X, antes Twitter.

 
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Jorge Salas Arenas se aprovecharía del adelanto de elecciones, advierte politólogo Julio César Castiglioni

Dina Boluarte da mensaje sin sentido tras allanamiento a su hogar: «Espero que no sea un tema sexista»

Abogado de Dina Boluarte reveló detalles sobre lo que encontraron los agentes judiciales en Palacio de Gobierno

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.