Dina Boluarte tras crimen en mina de Pataz: Formalizaremos esa minería ilegal que tanto daño hace a la patria

10 trabajadores dejaron de existir tras el brutal ataque con dinamita.


Dina Boluarte, presidenta del Perú, se pronunció ante la masacre en la minera La Poderosa, en Pataz- La Libertad, en la que 10 trabajadores fueron atacos por el sanguinario grupo criminal venezolano ‘Tren de Aragua’.

Boluarte lamentó la muerte de los empleados de la compañía extractora tras ser brutalmente abolidos con dinamita, los cuales fueron utilizados para perpetrar el terror.

“Lamentamos mucho esta situación en Pataz producto de este flagelo de la minería ilegal. Estamos mirando cómo formalizamos esa minería ilegal que tanto daño hace a la patria (…) Porque están dañando nuestro ecosistema y las cabeceras de cuenca”, mencionó la mandataria.

MÁS INFORMACIÓN: Cuatro mil policías para garantizar orden durante protestas contra gobierno de Dina Boluarte y Congreso

Luego del cumplimiento de una ceremonia protocolar en los interiores del Palacio de Gobierno, la jefa de Estado salió a los medios a brindar su manifestación respecto al ataque.

Aseguró que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) están patrullando la zona afectada y trabajando arduamente para atrapar a los responsables, que, luego de los hechos, siete fueron capturados.

Ministro de Dina Boluarte

Por su parte el ministro de Defensa, Jorge Chávez, detalló que más de 60 uniformados serán llevados a la empresa minera con la finalidad de reforzar a los demás oficiales que se encuentran en resguardo del lugar.

El alcalde de Pataz, Aldo Carlos Mariño, también alzó su voz y mostró su incomodidad y fastidio frente a la intensa ola criminal que no tiene fin. Es por eso que hizo un llamado al Gobierno.

“Exigimos la presencia en el distrito de Pataz de la presidenta de la República y el ministerio del interior, los necesitamos en la cancha. Es cómplice el gobierno central porque están dormidos y no hacen nada”, declaró en diálogo con RPP.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte y sus continuos viajes en una pausa: TC evaluará si gobierno remoto es ilegal

Fernando Rospigliosi desconfía del titular de Defensa, Jorge Chávez Cresta: cuestiona pago de US$ 2,700 por cada arma

‘Ley Soto’ es declarada inconstitucional: presidente del Congreso, Alejandro Soto, queda en el aire

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.