Boluarte tras reuniones con Somos Perú y Fuerza Popular: Miramos con responsabilidad la crisis política

La mandataria se reunió con las lideresas de ambos partidos, Patricia Li y Keiko Fujimori.


La presidenta de la República, Dina Boluarte, dio a conocer sobre varios temas que dialogó junto con las lideresas de los partidos Somos Perú y Fuerza Popular, Patricia Li y Keiko Fujimori, respectivamente.

Como se sabe, Patricia Li se conectó vía Zoom a la reunión con la mandataria. Horas después, llegó Fujimori para tener la cita presencial con la mandataria.

“Hemos tenido amplias conversaciones sobre cómo viene desarrollándose las gestiones del gobierno, pero también mirando con responsabilidad, la crisis política generada por estas marchas que, en su generalidad, no son pacíficas, sino hay un grupo violento que ha generado el caos en el país”, expresó Boluarte.

MÁS INFORMACIÓN: Somos Perú: José Jerí revela lo que habló con Dina Boluarte sobre el adelanto de elecciones

La jefa de Estado aseveró que ambas lideresas le hicieron llegar sugerencias para poder manejar la convulsión social por la que atraviesa el país. A ello, acotó que Li y Fujimori le recomendaron trabajar de manera articulada con los gobiernos regionales y alcaldías a fin de llevar a cabo obras públicas.

“Nosotros desde el Ejecutivo nos hemos reunido con más de 500 autoridades en estos días”, comentó. Luego, agregó que, hasta la fecha, el Gobierno ha invertido más de 15 mil millones de soles en infraestructura a nivel nacional. Y especificó que pretenden ampliar la cobertura de agua y desagüe en todo el país.

“En esa mirada y en esa responsabilidad, el Gobierno va a poner su primer interés en generarles ese servicio y esa calidad de vida a nuestras hermanas y a nuestros hermanos”, acotó.

Bloqueos de vías

Boluarte expresó su preocupación por las autopistas que permanecen bloqueadas por diversos grupos violentistas. Y aseveró que, con estas interrupciones viales, la distribución del material educativo para lo escolares se ha dificultado.

“Quienes siguen bloqueando las carreteras y de los que están todavía azuzando a que sigan bloqueando carreteras. De ellos, será la responsabilidad de que el material educativo no llegue a tiempo para el inicio de clases en el mes de marzo”, sentenció.

También justificó que los usuarios puneños del programa Pensión 65 no recibieron el beneficio desde diciembre por el bloqueo de vías en todo el país.

EXPRESO PREMIUM: Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis 

“Autoridades de Puno, no permitan más que se bloqueen las carreteras. Hoy día, de manera pacífica han ingresado las fuerzas armadas para hacer presencia en la región Puno. Para que podamos, ellos y nosotros, trabajar en paz y llevar el desarrollo”, exhortó.

La mandataria señaló que entre los flamantes gobernadores y alcaldes hay quienes azuzan a la población a bloquear carreteras para no trabajar con el Gobierno central.

SEGUIR LEYENDO: 

Óscar Becerra asegura que Dina Boluarte cumplirá su mandato 

Beto Ortiz sobre viaje «fantasma» de Margot Palacios: Migraciones tendría que darnos una explicación 

MTPE asegura que designación de Carola Rodríguez se debe a su experiencia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.