Dina Boluarte viajará a China: ¿por qué esta vez sí podrá despachar de manera virtual?

Se revela finalidad de reunión con presidente Xi Jinping.


En medio de una compleja situación en la que se asoma un quinto intento de vacancia presidencial, se dio a conocer que Dina Boluarte viajará a China a fin de mantener una reunión con el mandatario Xi Jinping.

Tras una nueva sesión de Consejo de Ministros, el titular del sector de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, resaltó que la jefa de Estado llegará a tierras asiáticas con la finalidad de estrechar lazos comerciales que podrían ser vitales para el crecimiento económico del Perú.

“La presidenta Dina Boluarte está yendo a China en junio y lleva 28 puntos para tratar con el presidente chino (Xi Jinping). Hemos logrado incorporar el punto 29: exportar carne a China (…) Solo la exportación de carne puede significar para el Perú 3 o 4 mil millones de dólares en el mediano plazo”, señaló en conferencia de prensa.

MÁS INFORMACIÓN: Gustavo Adrianzén defiende a Dina Boluarte: «La señora presidenta jamás se ausentó»

Esta noticia se difunde luego de que el Tribunal Constitucional (TC) pusiera fin a las suspicacias sobre una supuesta infracción por parte de la mandataria de despachar de manera virtual en sus viajes al exterior.

Dentro de los alegatos expuestos por los tribunos se resalta que la ley que permite a Dina Boluarte permanecer a cargo de la gobernanza solo se da cuando el presidente viaje al exterior, autorizado por el Congreso y cuando no cuente con vicepresidentes.

No resulta contraria a la Constitución“, respondió el TC a un grupo de congresistas que previamente presentaron su demanda. “Si el Congreso tiene competencia para autorizar la salida del país, no puede considerarse inconstitucional la exigencia de que el Poder Ejecutivo sustente la urgencia y la necesidad de la gestión remota del despacho en dicho supuesto”, agregó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Martín Vizcarra no se salvará por cierre del Congreso | Disolución del Parlamento fue inconstitucional

Mincul: así avanza ley propuesta por Adriana Tudela, que elimina ‘argolla’ en cartera liderada por Leslie Urteaga

Dina Boluarte: Nelson Shack anuncia cuándo se conocerá si mandataria tiene desbalance

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.