Dina Boluarte visita el COEN para recibir reportes de situación en el norte tras fuertes lluvias

A causa de las altas precipitaciones en regiones.


La presidenta de la República, Dina Boluarte, visitó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para recibir reportes de la situación sobre las zonas afectadas por las intensas lluvias en el norte del país.

La mandataria lideró el evento donde el Grupo de Fuerza de Tarea Multisectorial del COEN dio respuestas a los diversos escenarios que podrían darse tras las altas precipitaciones. Ello, cae como efecto colateral del Fenómeno El Niño, que había sido anunciado a mediados del año 2023.

Pese a que, contrario a las predicciones catastróficas sobre lo que pudo causar el calentamiento de las aguas del pacífico en Perú y que El Niño se presentó de manera ‘moderada’, las lluvias no se ausentaron en regiones norteñas.

MÁS INFORMACIÓN: Helicópteros del Ejército Peruano no servirían durante El Niño: revelan irregularidades en contratación

Por su lado, Jennifer Contreras, ministra de Agricultura, dio detalles a Dina Boluarte sobre lo que se viene realizando en la región Tumbes, donde las torrenciales duraron 12 horas continúas, haciendo que varios espacios de la ciudad se inunden.

Dina Boluarte y el norte del Perú bajo el agua

Lo mismo pasó en Piura, reportado por el viceministro de Construcción y Saneamiento, Jorge Bustamante, quien dio detalles de cuáles serán las acciones para apaciguar el efecto de los aniegos causadas por las fuertes garúas.

Finalmente, Dina Boluarte escuchó a Raúl Pérez Reyes, ministro de Transportes y Comunicaciones, quien dio detalles de lo sucedido en Lambayeque. El alto funcionario comentó cuáles son las obras de prevención que se realizan en la región.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Adriana Tudela denuncia que «la JNJ tiene una doble moral escandalosa»

José Arista rechaza gestión anterior de Petroperú: Petrolera es un barril sin fondo

Bajo el gobierno de Dina Boluarte, estamos en manos de una ‘santísima trinidad’: expresidente de Petroperú analiza a nuevos actores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.