Dina Boluarte volverá a viajar a Estados Unidos: Congreso autorizó salida y esta es la agenda presidencial

En el marco de la APEC.


El Pleno del Congreso debatió este jueves el proyecto de resolución legislativa que otorga el permiso de viaje de la presidenta Dina Boluarte a Estados Unidos.

Con 62 votos a favor y 44 en contra, fue aprobado la salida del país de la mandataria del 14 al 18 de noviembre para participar de la 30° Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económico Asia-Pacífico (APEC) 2023.

En esta sesión del Parlamento, participó el nuevo canciller Javier González-Olaechea y expuso los motivos por los cuales debió ser aprobado el viaje.

MÁS INFORMACIÓN: Embajador de Perú en EE.UU. renuncia por papelón de Dina Boluarte tras frustrada reunión con Joe Biden

En la actividad, que se llevará a cabo en San Francisco (Estados Unidos), la jefa de Estado también recibirá la presidencia pro tempore de la APEC, debido a que en 2024 se desarrollará la cumbre en varias provincias del Perú, como Lima, Cusco, Trujillo, Ucayali y Arequipa.

De esta manera, Dina Boluarte cumplirá su quinto viaje fuera del país en sus 11 meses de gobierno, esto tras el golpe de Estado perpetrado por Pedro Castillo.

Agenda presidencial de Dina Boluarte

14 de noviembre:

  • Partida de la presidenta Dina Boluarte desde el Grupo Aéreo N.° 8.

15 de noviembre

  • Evento de promoción de inversiones titulado ‘Sesión de promoción país y de atracción de inversiones en el marco de la Semana de Líderes APEC 2023’ organizado por el Consejo Consultivo Empresarial del APEC (ABAC Perú).
  • Participación de la señora Presidenta en la octava sesión de la Cumbre Empresarial de APEC (CEO Summit), titulada: ‘Navegando caminos hacia la prosperidad equitativa: ¿Cómo se pueden aprovechar las oportunidades de educación, formación profesional y emprendimiento para ayudar a las poblaciones desfavorecidas?’
  • Recepción de bienvenida para los líderes, ministros y CEOs, organizada por Estados Unidos en su condición de anfitrión de APEC 2023.
  • Cena de trabajo con un grupo de 12-14 CEOs de empresas líderes sobre la agenda de la presidencia APEC Perú 2024.

16 de noviembre

  • Desayuno de trabajo sobre empoderamiento económico de las Mujeres.
  • ‘Diálogo entre los Líderes Económicos de APEC con los representantes del Consejo Consultivo Empresarial de APEC (ABAC)’.
  • Fotografía de los líderes con invitados especiales.
  • Participación en la 30° Reunión de Líderes Económicos de APEC: ‘Diálogo y almuerzo de trabajo entre los líderes de APEC con invitados especiales sobre sostenibilidad, clima y transición energética justa’ (Sesión 1).
  • Discurso en la sesión de clausura de la Cumbre Empresarial de APEC (CEO Summit).
  • Cena de bienvenida ofrecida a los líderes de APEC.

17de noviembre

  • Participación en la 30° Reunión de Líderes Económicos de APEC sobre ‘interconexión y construcción de economías inclusivas y resilientes’ (Sesión 2).
  • Grabación de video mensaje sobre la importancia de APEC.

18 de noviembre

  • Retorno de la presidenta Dina Boluarte al Perú

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Lucas Ghersi: «Por el TC puede fundarse un partido con terroristas de Sendero Luminoso o MRTA»

Ausencia de transparencia: Partidos políticos y los casos de corrupción [INFORME]

Francis Allison a Rafael López Aliaga: «Tu forma de hacer política está errada»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.