Dina Boluarte vuelve a respaldar a ministro del Interior, pese a inminente interpelación en el Congreso

Mandataria justificó que el Mininter haya tenido muchos cambios y ello -dijo- no consolida el trabajo que la ciudadanía reclama.


La presidenta Dina Boluarte expresó su decidido respaldo al ministro del Interior, Víctor Torres, a pesar de las dos mociones de interpelación presentadas en su contra en el Congreso, destacando la importancia de la continuidad en el trabajo por la seguridad ciudadana.

La mandataria argumentó que la rotación constante de titulares en el Ministerio del Interior no permite consolidar los esfuerzos en materia de seguridad ciudadana.

Ese ministerio ha tenido cuatro ministros y el cambio de ministro a ministro no consolida ese trabajo que la ciudadanía reclama, que es la seguridad ciudadana“, afirmó Boluarte.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte defiende a su hermano Nicanor mientras que sus amigos siguen copando cargos en el gobierno

Dina Boluarte reiteró que todos los ministros están sujetos a evaluación y observación continua. “Estaremos esperando ahora con un nuevo comandante general de la Policía (Víctor Zanabria) y el ministro, el avance respecto del trabajo y resultados de la seguridad ciudadana, sino también lo estaremos cambiando”, añadió.

La presidenta resaltó la colaboración entre Víctor Torres y el jefe de la Policía Nacional, Víctor Zanabria, en la elaboración del plan ‘Perú Seguro’ y en fortalecer las acciones contra la inseguridad ciudadana. “Si me van a volver a preguntar, y esto también implica al premier, todos están en evaluación y en observación continuamente”, concluyó.

Más sobre Dina Boluarte

<c
LO MEJOR DE POLÍTICA: 

El periodo de la dupla Ollanta Humala – Nadine Heredia: hay prófugos y no pasa nada

Dina Boluarte habría cobrado sueldo de Reniec para transferirlo

Pedro Castillo y su apuesta millonaria: Eduardo Sevilla, único funcionario sobreviviente del gobierno golpista permanece en alto cargo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.