Dina Boluarte y César Acuña presentan Etapa III de Chavimochic: Usted es el papá de La Libertad, soy la mamá de todo Perú

Trabajos estarán a cargo del gobierno de Canadá.

Diario expreso - Dina Boluarte y César Acuña presentan Etapa III de Chavimochic: Usted es el papá de La Libertad, soy la mamá de todo Perú

La presidenta Dina Boluarte acompañada del gobernador regional de La Libertad, César Acuña, presentó la Etapa III del proyecto Chavimochic. Las autoridades anunciaron que la ejecución de este megaproyecto generará más de 150 mil nuevos puestos de trabajo.

Mi Gobierno asumió con firmeza y convicción el reto de destrabar importantes proyectos de obras que estuvieron olvidadas por muchos años y hoy, queridas hermanas y hermanos, ustedes son testigos de la suscripción de esta acta”, dijo la mandataria.

Dina Boluarte contó que la inversión demandada por los trabajos en el norte del Perú equivale a un total de 7,590 millones de dólares, pero el beneficio estará en la obtención de 63 mil nuevas hectáreas listas para el cultivo.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte anuncia medidas en Consejo de Estado Municipal: MEF será la cartera encargada de 'destrabar' conflictos mineros

Es importante recordar que en esta zona del país la producción de arándanos es masiva y representa uno de los ingresos más relevantes para la zona e incluso la región de La Libertad.

La modalidad trabajada para que el gobierno del país norteamericano se encargue del proyecto, será de Gobierno a Gobierno (G2) y su contrato será firmado en abril.

Dina Boluarte es la mamá del Perú, Acuña el papá

Durante la ceremonia de presentación de Chavimochi Etapa III, la mandataria no dejó pasar el momento y lanzó un comentario sobre sus funciones y las de César Acuña en el GORE de La Libertad.

“Seguiremos, ingeniero Acuña, gobernador de La Libertad, seguiremos abrazando los sueños y la esperanza de su pueblo que lo eligió, usted es el papá de La Libertad, soy la mamá de todo el Perú y juntos avanzaremos para poder conseguir los sueños y la esperanza de nuestras hermanas y de nuestros hermanos”, acotó Dina Boluarte.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congresistas piden adelantar legislatura tras revelaciones de Jaime Villanueva

Pedro Castillo: SAC aprueba denuncia contra expresidente por decreto de inmovilización obligatoria

José Cueto: Estado de emergencia funcionará cuando las Fuerzas Armadas tomen el control total

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.