Dina Boluarte y cinco congresistas en EE.UU. para APEC 2023: esta es la agenda oficial

Viaje de presidenta genera opiniones divididas.


La presidenta de la República, Dina Boluarte, arribó a Estados Unidos con una delegación oficial que incluye a cinco parlamentarios para la Cumbre de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). 

El congresista Alejandro Cavero, vocero de Avanza País, fue el primero en anunciar su participación en la red social X (antes Twitter), revelando que fue invitado por la Cancillería para acompañar a las autoridades del Ejecutivo en este relevante encuentro internacional.

La delegación congresal que acompaña a la jefa de Estado incluye a Lady Camones de Alianza para el Progreso, Wilson Soto de Acción Popular, Elizabeth Medina del Bloque Magisterial, y Jorge Marticorena de Perú Bicentenario.

Alejandro Cavero expresó su compromiso con la institucionalidad peruana y la colaboración democrática entre poderes, a pesar de las diferencias internas.

MÁS INFORMNACIÓN: Dina Boluarte volverá a viajar a Estados Unidos: Congreso autorizó salida y esta es la agenda presidencial

Como es público, el viaje de Dina Boluarte a la APEC genera opiniones divididas, en medio de las investigaciones judiciales en su contra por las muertes en las protestas en contra de su gobierno a fines de 2022 e inicios de 2023.

Agenda presidencial de Dina Boluarte

En cuanto a la agenda de la presidenta Dina Boluarte en la APEC, el primer ministro Alberto Otárola comunicó que la mandataria permanecerá en San Francisco para recibir la organización del evento por parte de Estados Unidos, considerándolo como el más importante para el Perú en el próximo año.

Se destacó que la presidenta sostendría reuniones con líderes económicos, jefes de Estado e inversionistas, buscando fortalecer los lazos económicos y atraer inversión privada.

  • 15 de noviembre: Participación en la Sesión de promoción del país y de atracción de inversiones en el marco de la Semana de Líderes APEC 2023.
  • 16 de noviembre: Participación en la octava sesión de la Cumbre Empresarial de APEC y en la 30° Reunión de Líderes Económicos de APEC.
  • 17 de noviembre: Participación en la segunda sesión de la 30° Reunión de Líderes Económicos de APEC y grabación de un video mensaje sobre la importancia de APEC.
  • 18 de noviembre: Discurso en la sesión de clausura de la Cumbre Empresarial de APEC. Regreso a Perú.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

José Luna usa web del Congreso para promocionar a su partido

Congresistas de diferentes bancadas recomiendan cambio de gabinete ministerial

Alejandro Muñante: «CIDH está totalmente infiltrada por la izquierda»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.