Dina Boluarte y ‘Edu’ Beltrán: audios comprometedores revelan reuniones durante campaña electoral

Testimonio de un nuevo testigo desafían las declaraciones de la mandataria.


Nuevas pruebas han surgido en relación a las supuestas reuniones entre la presidenta Dina Boluarte y el empresario productor de conservas de pescado, Eduviges Beltrán durante la contienda electoral. Un personaje clave, identificado como Carlos Galarza Calderón, presentó mensajes de WhatsApp y audios que arrojan luz sobre los encuentros desconocidos entre ambos.

A pesar de las negaciones de Boluarte y Beltrán sobre conocerse, la aparición de este testigo “clave” confirma la relación que mantuvieron durante la contienda electoral.

El programa Cuarto Poder obtuvo acceso a las comunicaciones por WhatsApp que Carlos Galarza y el empresario Beltrán intercambiaron en mayo de 2021, en plena campaña electoral de segunda vuelta.

Uno de los mensajes data del 16 de mayo de 2021, a las 9:10 de la noche, cuando el empresario Beltrán responde con un “Ok” a Carlos Galarza.

Posteriormente, Galarza envía una fotografía en la que se le ve con un micrófono en mano, junto a Marcela Saldarriaga, quien en ese entonces era mano derecha de Dina Boluarte. Según varios testigos, Saldarriaga habría solicitado días después 150,000 soles al empresario Edu Beltrán.

En relación a esto, Marcela Saldarriaga reconoció a través de WhatsApp que ella es la persona que aparece en la foto y también admitió haber conocido a Carlos Galarza hace un mes.

Sin embargo, las conversaciones por WhatsApp ofrecen aún más información. El 17 de mayo de 2021, a las 8:40 de la mañana, el empresario envía un audio de 37 segundos a Galarza, en el que sugiere llevar a una persona a su fábrica en Huachipa para tener una reunión.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: Fiscalía investiga presuntos favorecimientos a empresario aportante

Dos días después de esa comunicación, el 19 de mayo de 2021, se habría realizado el pedido de 150 mil soles en el local del Centro de Lima, el cual Marcela Saldarriaga ha negado haber realizado. Sin embargo, no puede negar que la reunión se concretó.

Pero hay más conversaciones entre el empresario y Carlos Galarza que podrían arrojar más luz sobre lo sucedido durante la campaña electoral de Dina Boluarte.

El 26 de mayo, a las 5:10 de la tarde, el empresario Edu Beltrán envía un mensaje a Carlos Galarza donde menciona a una “doctora”.

Galarza responde directamente sobre la “doctora”, pero da a entender que hay problemas logísticos.

Beltrán responde a las 5:31 de la tarde con dos íconos, y 15 minutos después, Galarza envía un archivo PDF de 15 páginas. Se trata de los resultados de la encuestadora CPI, que posicionaba a Pedro Castillo como ganador de la segunda vuelta.

Con Castillo ya en la presidencia, Carlos Galarza registra múltiples ingresos a dependencias del Estado y se relaciona con altos funcionarios.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Jorge Salas Arenas quiere que extranjeros le aseguren su cargo como titular del JNE

Complicidad delincuencial: Congreso ya blindó a tres ‘mochasueldos’

Patricia Chirinos: «Martín Vizcarra cometió un golpe de Estado»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.