Dina Boluarte y el discurso que dirigió al Ejército por defender al Perú de amenazas externas e internas

Presidenta elogió labor como garante de la paz y la seguridad nacional.


La presidenta Dina Boluarte resaltó que el Ejército del Perú enfrente con valentía tanto amenazas externas como internas en defensa de la soberanía nacional, en su discurso por el 199° aniversario de la Batalla de Ayacucho, en ceremonia castrense celebrada en el Cuartel General del Ejército, del distrito de San Borja.

“Han hecho frente a graves amenazas externas e internas, pero al mismo tiempo ha contribuido activamente en el proceso de desarrollo nacional, en beneficio de la población, sobre todo de la más vulnerable”, afirmó la jefa de Estado.

Dina Boluarte también subrayó que el Ejército está permanentemente al servicio de la patria, destacando la valentía y el coraje de las mujeres y hombres que lo componen.

MÁS INFORMACIÓN: Presidenta Dina Boluarte es comparada con mártir de la independencia Micaela Bastidas

Así, la gobernante elogió la labor del Ejército como garante de la paz y la seguridad nacional, destacando su presencia activa en diferentes escenarios a lo largo del tiempo.

“Las actuales circunstancias exigen al Ejército estar en capacidad de brindar las condiciones de seguridad y confianza que el país requiere. Esta institución genera la necesidad de impulsar con responsabilidad procesos de modernización en los cuales ustedes ya se encuentran trabajando”, expresó la mandataria en el homenaje por la Batalla de Ayacucho.

En el marco de la gestión de riesgos de desastres, Boluarte señaló que el Ejército del Perú desempeña un papel crucial, participando activa y oportunamente en tareas de rescate, evacuación y distribución de ayuda humanitaria.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pedro Castillo terminó vacado y preso por sedicioso: A un año del golpe, el Perú no sale de la crisis

Congreso blinda a JNJ: no admite demanda contra los siete magistrados

Alberto Fujimori: ministro de Justicia y canciller se pronuncian sobre liberación de expresidente

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.