Dina Boluarte y Gobierno intentan censurar a la prensa: insólito caso en actividad oficial en VMT

Moradores de la zona acusan que personas de otros lugares llegan a 'brindar apoyo' a presidenta.


Dina Boluarte participó este viernes 21 de junio de una actividad oficial, esta vez en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT), aunque solo un medio de comunicación, el canal del Estado, acaparó la breve jornada.

Durante las primeras horas del día, la presidenta de la República, escoltada por un numeroso contingente policial, se dirigió a las zonas altas de uno de los asentamientos humanos más pobres y necesitados de Lima Sur, para promover la campaña ‘Frío Cero’.

La llegada de Dina Boluarte al punto de concentración fue accidentada debido a que, según vecinos de la zona, fue recibida con gritos e improperios, ejemplificando la baja aprobación que tiene entre el clamor popular. Incluso, su participación en el lugar se vio interrumpida por el descontrol.

MÁS INFORMACIÓN: Continuidad de Morgan Quero depende de Dina Boluarte, asegura ministra de Cultura, Leslie Urteaga

No obstante, la situación que llamó la atención fue el inusual anuncio que dio el Gobierno que administra sobre la actividad. La convocatoria fue divulgada en redes sociales a las 8:17 de la mañana, dos minutos después de que la mandataria comenzara con su alocución.

Esta nueva ‘estrategia gubernamental’ viene siendo catalogada como un intento de evitar la presencia de la prensa. Esta versión no se alejaría de la realidad, debido a que la mandataria lleva un gran tiempo sin responder a los cuestionamientos de los medios de comunicación, agravando su imagen presidencial.

Gobierno de Dina Boluarte lleva a personas de otros lugares a actividades oficiales, denuncia moradora

La controversia tomo mayor valor cuando se supo que una madre de familia fue capturada por la Policía, aparentemente por ejercer su derecho a la libre expresión.

Otro detalle que mancha aún más la imagen de Dina Boluarte se relaciona a lo que describen algunos vecinos de la zona visitada en VMT. Ellos indican que los grupos de gente que llegaron a ‘apoyar’ a la presidenta proviene de otros lugares.

Acá nadie ha salido a respaldar a la presidenta. Nadie la quiere acá (…) Esta sinvergüenza trajo de otros lugares, a (representantes) de ollas comunes. No son del pueblo. Encima vino y se han llevado a una madre (…) por pedir con justa razón que hagan obras”, contó indignada una ciudadana.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: parlamentarios buscan reelegirse en elecciones, asegura especialista Julio César Castiglioni

Congreso: partidos políticos, discriminación e impunidad [ANÁLISIS]

Congreso concluye legislatura y Comisión Permanente asume facultades: ¿qué implica esta situación?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.