Dina Boluarte y ministros evalúan nueva propuesta para adelantar elecciones a fines de 2023

Ejecutivo buscaría consenso con la izquierda.

Por Emil Oberto-Besso

Fuentes de Palacio de Gobierno sostienen que la presidenta Dina Boluarte y los ministros evalúan un proyecto de ley para adelantar las elecciones a fines de 2023. La idea aspira a un consenso con los partidos de izquierda y así concluir con las violentas manifestaciones contra el Gobierno.

Según la propuesta, el «adelanto del adelanto de elecciones» ocurriría el último trimestre del año, en reemplazo de la fecha pactada inicialmente, abril de 2024. De acuerdo a lo planteado, tanto la primera y segunda vuelta se ejecutarían este 2023, y habría nuevo presidente para 2024.

TAMBIÉN LEE: Sandra Belaunde renuncia al cargo de ministra de la Producción

Dina Boluarte, en su conferencia de prensa con los medios internacionales, resaltó que no tenía intenciones de mantenerse como presidenta. Con esta propuesta, se busca conseguir los 87 votos necesarios en dos legislaturas, por lo que se plantea presentar antes del 15 de febrero.

Sin embargo, estos grupos políticos solo insisten en su renuncia y de todo el Ejecutivo, apuntando a una «Mesa Directiva de consenso».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento