Dina Boluarte y su amiga inseparable: nuevos contratos irregulares en el Gobierno

Conocidos de presidenta fueron beneficiados desde su llegada al Ejecutivo.


La presidenta de la República, Dina Boluarte, habría contratado amigos de su entorno para diferentes puestos en el Gobierno. Tanto su mejor amiga, el exesposo de ella y otros más, pasaron a ser trabajadores del Estado recibiendo jugosísimos sueldos.

En un reciente video se vio a la gobernante, acompañada de su hermano Nincanor Boluarte, con lágrimas en los ojos mencionando unas palabras de despedida para un gran amigo. En su discurso, menciona a diferentes personas de su entorno, incluyendo al occiso, que, de una forma u otra, se benefició desde su llegada a la Casa de Pizarro.

Quien yacía en el ataúd era William Contreras Chávez. Una persona fundamental en el paso de Dina por el Ejecutivo, a quien conoció en el Colegio de Abogados de Lima y pasó por el Ministerio de Inclusión Social, como su viceministro cuando ella estuvo al mando de dicha cartera.

MÁS INFORMACIÓN: Enrique Ghersi: «Dina Boluarte debe conformar una comisión independiente que investigue qué pasó en la muerte de Alan García»

“Siempre fuiste nuestro líder, William. Acá está Sandro, Celadita, Cecitar y por ahí he visto a Karla, Carmen”, fueron algunos de los comentarios de despedida de la mandataria.

Cada uno de estos nombres fueron cruciales para entender su cercanía y cuáles fueron sus roles en la vida de Boluarte tanto en el MIDIS como Palacio de Gobierno.

Carmen Giordano y Dina Boluarte

La investigación de Cuarto Poder señaló que Carmen Giordano es una amiga cercana de Dina Boluarte, a quien conoció desde la postulación de William Contreras a la lista 5 para ser decano del Colegio de Abogados de Lima. Desde el 2019, son acérrimas amigas. Eso queda demostrado en el apoyo que le brindaron a la ahora dignataria durante la campaña, en donde postuló como vicepresidenta de Pedro Castillo.

“Coméntale a la Dra. (Dina Boluarte) que tuve la reunión con la Asociación de Choferes del Perú, todo ok con el respaldo de 2 millones de choferes”, se leyó en un chat de Carmen Giordano al equipo de la campaña.

Cuando Pedro Castillo fue presidente, Carmen Giordano anduvo siempre al lado de Dina Boluarte. Tanto fue así que en noviembre de 2021 fue contratada por Boluarte como consultora de su despacho en Palacio de Gobierno. En ese entonces sus caudales crecieron a 15 mil soles mensuales.

Su exesposo

El padre de los hijos de Carmen Giordano y exesposo de la amiguísima de Boluarte también fue beneficiado. Francisco Valerio Fidel, ingeniero industrial y magíster en administración de empresas, youtuber con más de 9 mil seguidores, facturó 176 mil soles tras un contrato con el MIDIS desde el año 2021 hasta enero 2024.

Celadita

Otro de los mencionados en su tan sentido mensaje al fallecido fue un tal Celadita. Ese hombre, cuyo verdadero nombre es Francisco Celadora Ruiz, es otro de los amigos de Carmen Giordano y Dina Boluarte.

Él también tuvo la suerte de tener a alguien en la máxima esfera, es así que ‘Celadita’ facturó desde noviembre de 2021 hasta julio de 2022, aproximadamente, 66 mil soles. Ello gracias a cuatro contratos en el ministerio comandando por la hermana de Nicanor Boluarte.

Pero eso no es todo, el 23 de octubre de 2023 fue designado como asesor de la Dirección Ejecutiva de Pensión 65. Una oficina dependiente al Minis, el cual ahora es liderado por un cercano de la dignataria, Julio Demartini.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Adriana Tudela denuncia que «la JNJ tiene una doble moral escandalosa»

José Arista rechaza gestión anterior de Petroperú: Petrolera es un barril sin fondo

Bajo el gobierno de Dina Boluarte, estamos en manos de una ‘santísima trinidad’: expresidente de Petroperú analiza a nuevos actores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.