Dina Boluarte y sus duras palabras por liberación de hampones extranjeros por parte de Ministerio Público y Poder Judicial

Instó a órganos judiciales a colaborar con el trabajo de la PNP.


La presidenta Dina Boluarte expresó su descontento respecto a la liberación de los extranjeros vinculados a ‘Los Hijos de Dios’, facción de la organización criminal ‘Tren de Aragua’, capturados por la Policía en el Búnker de Pachacámac.

“No puedo dejar de expresar mi rechazo e indignación por lo ocurrido en San Juan de Lurigancho, donde dos valerosos policías, a quienes les vamos a dar nuestro respaldo han sido gravemente heridos al enfrentarse a integrantes de la banda ‘Los Hijos de Dios’, vinculada a la organización criminal ‘Tren de Aragua’. Uno de los delincuentes capturado en el Búnker de Pachácamac ha sido liberado por la Fiscalía. Pues ¿Cómo trabajamos si no nos articulamos?”, expresó la presidenta en rechazo a la liberación.

La mandataria destacó el accionar de la Policía Nacional del Perú  (PNP) en la lucha contra el crimen organizado por extranjeros y llamó a la colaboración coordinada de las entidades judiciales para fortalecer el trabajo policial.

Enfatizó que uno de los agresores fue liberado en diciembre, tras su captura en el Búnker de Pachacámac, lo que generó su llamado a un vínculo más estrecho entre el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Policía para garantizar la seguridad ciudadana.

MÁS INFORMACIÓN:  Dina Boluarte gasta millones de caja chica de Palacio e incumple austeridad que prometió

La presidenta criticó las decisiones polémicas de la Fiscalía y el Poder Judicial, considerando que afectan el esfuerzo de la PNP. “No puedo dejar de señalar que decisiones como las que acabo de indicar no hacen más que perturbar el enorme esfuerzo que hacen los hombres y mujeres que visten el uniforme de la patria”, manifestó.

La liberación de los extranjeros capturados en el Búnker de Pachacámac, decidida por la jueza Leny Zapata, causó malestar en la Policía Nacional. El coronel PNP Víctor Revoredo calificó la liberación como una “traición a la patria”, resaltando la existencia de pruebas suficientes para la prisión preventiva de los detenidos.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Congreso: bonos y aguinaldos son una patada a la pobreza | Beneficios navideños hasta de JNJ superan los S/ 79 mil

Ángel Delgado, analista político, critica a miembros de la JNJ: «Incumplen metas, pero cobrarán S/ 70 mil»

Antauro Humala busca como sea llegar a la presidencia: Jurado Nacional de Elecciones inscribe partido de homicida

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.