Dina Boluarte ya es investigada por «Dinámicos del Centro»

También enfrenta dos denuncias constitucionales por renuncia tardía a Reniec y toque de queda.

Desde fines del año pasado, Dina Boluarte es investigada por presunto lavado de activos en el caso «Dinámicos del Centro».

Además, enfrenta dos denuncias constitucionales por haber sido funcionaria de Reniec al mismo tiempo que ministra, y por haber firmado el decreto para el toque de queda del 5 de abril en Lima y Callao.

Según información del Ministerio Público, junto con Braulio Grajeda, hombre de confianza de Vladimir Cerrón, abrió una cuenta mancomunada en el BCP, donde recaudaron aportes ilícitos.

TAMBIÉN LEE: Avanza País presentará denuncia contra Dina Boluarte

Un aspirante a colaborador eficaz señaló que la recaudación del dinero era «orden de la cúpula de Perú Libre» y a nivel nacional.

Respecto a denuncias en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, el Grupo Integridad presentó dos por incompatibilidad para ejercer el cargo (caso Reniec), y luego una por haber firmado el acta del Consejo de Ministros donde se ordenó la inmovilización obligatoria sin un sustento técnico.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.