Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori

El empresario; no obstante, dijo que estas inyecciones de dinero dadas en efectivo en el 2011 "no tienen responsabilidad legal”.

Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori
  • Fecha Lunes 18 de Noviembre del 2019
  • Fecha 8:00 pm

El empresario Dionisio Romero Paoletti, quien viene prestando declaraciones a la Fiscalía, descartó que la entrega de 3 millones 650 mil dólares en efectivo que hizo Credicorp Ltd. a favor de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, signifique alguna responsabilidad penal, pues se trató de un donativo para su campaña presidencial del 2011.

“Estos aportes fueron entregados en efectivo y Credicorp Ltd. no incurrió con esa donación en ninguna responsabilidad legal“, afirmó el empresario.

PUEDES VER | Gilbert Violeta: Legislativo deberá especificar funciones.

Romero, presidente del directorio del Grupo Romero, Credicorp y el Banco de Crédito del Perú, efectuó esta revelación a través de las redes sociales de Credicorp Ltd (una de sus empresas), y precisó que si no mencionó antes sobre esta transferencia fue por temor a posibles represalias.

“No hicimos pública la decisión de entregar estos aportes, ni durante la campaña ni inmediatamente después, ya que teníamos una gran preocupación por represalias que podía tomar una opción política asociada con el chavismo, un régimen que no muestra respeto alguno por la democracia”, señaló.

Precisamente, el hombre de negocios detalló que inyectó dinero a la campaña fujimorista del 2011 ante el peligro de que el modelo venezolano se replicase en el Perú con el triunfo de Ollanta Humala, quien finalmente ganó las elecciones presidenciales. “Fue sin duda una cifra excepcional que se explica en el contexto de la amenaza igualmente excepcional del chavismo”, manifestó.

PUEDES VER | Zeballos da luz verde a devolución de dinero para Odebrecht

“Consideramos que era responsabilidad de Credicorp, como empresa líder del país, apoyar la alternativa política que, según las encuestas, tenía las mayores posibilidades de enfrentar la amenaza de que el Perú sufriese el destino de Venezuela”, agregó.

Romero Paoletti dijo, además, que no solamente ha realizado donativos a la campaña fujimorista del 2011. En 2016, aportó en total 650 mil dólares para las campañas de Pedro Pablo Kuczysnki y Fujimori Higuchi.


Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “No puede ser que dos simples fiscales le falten el respeto a los magistrados del TC”

A. Mariátegui: “No puede ser que dos simples fiscales le falten el respeto a los magistrados del TC”