Dionisio Romero: “Keiko Fujimori no puso ninguna condición para recibir el dinero”

El empresario señaló, sobre el aporte de US$3,6 millones a la campaña fujimorista del 2011, que "el solo hecho de poder lograr que el chavismo no tomara el control del país iba a ser más que suficiente para nosotros".

Dionisio Romero: “Keiko Fujimori no puso ninguna condición para recibir el dinero”
FOTO: AMÉRICA TV.
  • Fecha Martes 19 de Noviembre del 2019
  • Fecha 10:45 am

Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del Grupo Romero, Credicorp y el Banco de Crédito del Perú, se pronunció luego de que revelara ante el despacho del fiscal José Domingo Pérez que aportó en efectivo 3 millones 650 mil dólares a la campaña presidencial de Keiko Fujimori del 2011.

En entrevista con el diario El Comercio, el empresario manifestó que la lideresa de Fuerza Popular no le puso “ninguna condición para recibir el dinero”. Detalló, en tal sentido, que “el solo hecho de poder lograr que el chavismo no tomara el control del país iba a ser más que suficiente para nosotros. Eso ya era un triunfo. No recuerdo las palabras exactas de la señora Fujimori pero se entendía que iba a aceptar el apoyo de parte nuestra”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Dionisio Romero revela que aportó US$3,6 millones a campaña de Keiko Fujimori

Romero Paoletti reiteró, además, que esta millonaria donación buscó evitar que “un candidato financiado por el chavismo tomara el poder en el Perú”, en referencia al exmandatario Ollanta Humala que finalmente ganó las elecciones. “Habíamos visto cómo el presidente (Hugo) Chávez de Venezuela había hecho explícito su interés de exportar su política de socialismo del siglo 21 e inclusive invertía y gastaba millones de dólares en las campañas de los candidatos que eran afines a su pensamiento”, refirió.

Al ser consultado sobre la entrega de dinero, el hombre de negocios detalló que esta se realizó en maletines, en seis o siete armadas, en reuniones en las que estuvieron presentes Fujimori Higuchi o Jaime Yoshiyama.

Agregó que, por temor a represalias en su contra, él mismo decidió no bancarizar el monto “para mantener la confidencialidad”. “Yo tenía mucho miedo a las represalias que pudieran haber habido si es que ganaba un candidato de corte chavista. Habíamos visto cómo en Venezuela tratan a los empresarios opositores de Chávez. Yo temía que pudieran haber habido represalias contra las empresas que lidero y contra mi familia”, manifestó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares

Se pierden miles de bonos para casas de policías y militares