Director de Ciencia y Tecnología del RREE habría coordinado vacunas para él y familiares
Foto: Andina
A+

El director de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Relaciones Exteriores, Arturo Jarama, quien es el número 86 de la lista de las 487 personas que accedieron a la vacuna de Sinopharm, no solo se habría beneficiado a sí mismo, sino a su esposa, a su cuñado y a su suegra. 

De acuerdo a la periodista de ATV, Juana Avellaneda, la esposa de Jarama, Darlene Mendizábal ocupa el puesto 84. Mientras que su cuñado, Víctor Mendizábal, y su suegra, Violeta Quiñones, son el número 85 y 153, respectivamente, de la lista de personas que accedieron a la vacuna de manera irregular.

PUEDES VER| Keiko Fujimori: “Nuestro partido no ha gestionado vacuna alguna para nadie»

En conversación con El Comercio, Jarama sostuvo que no se podría hablar de vacuna ya, que en ese entonces, Sinopharm no contaba con la autorización de Digemid.

“Nadie quería hacerlo porque había mucho temor. No había vacuna […] para que una vacuna sea aprobada en el Perú así sea aprobada en el extranjero tiene que tener la autorización de la Digemid y no le dio autorización a la vacuna china hasta que presentó toda la documentación”, expresó.

PUEDES VER| Germán Málaga confirma que Martín Vizcarra le pidió ser vacunado con la fórmula activa de Sinopharm | VIDEO

Cabe señalar que Jarama, quien formó parte de la Comisión de Trabajo Multisectorial encargada de la negociación de la vacuna Sinopharm, declaró el 23 de octubre, un día después de haber recibido la segunda dosis en secreto, que era “difícil” la negociación de vacunas.

“Es difícil negociar porque la información es incompleta […] lo que tardaba aproximadamente siete años lo están buscando concretar en menos de un año y por eso surgen eventualidades, y existe la necesidad de que los resultados sean seguros”, señaló entonces.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.